El video de un hombre agrediendo verbalmente a una anciana que le pidió usara una máscara dentro de un supermercado Costco, se ha hecho viral en las redes.
El incidente tuvo lugar el lunes en un almacén de Costco ubicado en la ciudad de Fort Myers en el suroeste de la Florida.
El hombre fue filmado gritando y amenazando a los compradores luego de que una anciana le preguntara por qué no llevaba una máscara.
Vestido con una camiseta de «Running the world since 1776», el hombre se hincha el pecho, da puñetazos y grita «¡ME SIENTO AMENAZADO!» mientras avanza beligerantemente hacia la persona que filma.
El clip publicado en las redes sociales muestra al hombre acusando a los compradores de «acosarlo» en el almacén del Gulf Coast Town Center.
«No te estoy acosando», responde la persona que filma, «te estás acercando a mí».
«¡Me siento amenazado!» grita el hombre, apretando los puños y avanzando hacia la cámara. «¡Retrocede! ¡Amenázame de nuevo! Retrocede y deja tu maldito teléfono».
Florida man at Fort Myers Costco in "Running the World Since 1776" shirt flips out on elderly woman who asked him to wear a mask and man who defended her #BecauseFlorida (via @profjaffar) pic.twitter.com/PDOvi33qHK
— Billy Corben (@BillyCorben) July 7, 2020
La persona que filma se detiene en este punto. El hombre fue «escoltado fuera de la tienda» por el personal de Costco, según la persona que publicó el video en Twitter.
«Para darle crédito a Costco, lo escoltaron y me hicieron esperar adentro y lo monitorearon hasta que se fue y luego enviaron a alguien conmigo al auto para asegurarse de que estaba bien».
Los carteles en las redes sociales especulaban que el hombre que gritaba «¡Me siento amenazado!», A pesar de ser el agresor, es un intento de invocar preventivamente la ley de Florida de «defender tu territorio». Esta ley permite el uso de la fuerza letal si uno es amenazado o atacado en público y no impone el deber de retirarse.