Autoridades migratorias de Honduras detuvieron un total de 44 cubanos indocumentados que se encontraba en su territorio. Los cubanos fueron detenidos en el departamento de Colón e intentaban emprender viaje hacia Estados Unidos según reportó la agencia EFE.
El grupo compuesto por 4 mujeres y 40 hombres fueron puesto bajo custodia cuando las autoridades se percataron de que existían irregularidades con su documentación.
Honduras y otros varios países de Centro América se han vuelto en un punto de tránsito para los cubanos que quieren llegar a Estados Unidos. El aumento de la vigilancia en las costas de Estados Unidos ha llevado a los cubanos a buscar alternativas para llegar a la frontera de Estados Unidos con México.
6 Comentarios