Un médico del Hospital de Homestead quiso ayudar a las familias a mantener seguros a sus recién nacidos. En el centro hospitalario, donde nacen como promedio 1.400 bebés al año, es el primero en el sur de la Florida en regalar sacos de dormir a los chiquitines y a sus familias, recoge Local 10 News.
El Dr. Darren Salinger está financiando la iniciativa, el médico expresó que un saco para dormir es la mejor manera de mantener seguros a los recién nacidos.
La mayoría de las muertes infantiles ocurren entre los 2 y 4 meses de edad, unos ocho bebés traídos al Hospital Homestead en 2018 murieron a causa de muertes relacionadas con el sueño, ese es un número que no le sienta bien al personal del hospital.
«Se trata de un problema tan traumático como nunca he visto», dijo Salinger.
Shantel Gibson se convirtió en la primera madre en recibir un saco de dormir para su bebé, Kevin.
Homestead Hospital is the first in South Florida to hand out sleep sacks to mothers with newborns. We were there for the first mother to receive hers 😃 @WPLGLocal10 pic.twitter.com/CUtUlw1UMX
— ZBT (@RexWalrus_) March 13, 2019
Gibson ha visto de primera mano cómo el repentino síndrome de muerte infantil puede afectar a las familias y comentó que fue un honor ser la primera en recibir un saco de dormir gratis.
Homestead Hospital quiere asegurarse de que todos los padres de recién nacidos vayan a casa con uno.