Según reportó Telemundo 51, los Departamentos de Salud de Florida y hospitales se preparan para la llegada del huracán Matthew al estado.
El Departamento de Salud de Miami-Dade anunció que sus oficinas y clínicas estarán cerradas el jueves y el viernes, pero el Jackson Health System funcionará en horarios habituales a excepción de los servicios ambulatorios, de atención médica primaria y de rehabilitación.
Además, enviaron un llamado a las mujeres embarazadas para que acudan al hospital si tienen embarazo múltiple y tienen más de 34 semanas, o si tienen historias de anormalidades de placenta o historia de partos prematuros.
Broward Health estará abierto durante la tormenta pero solo para emergencias. También recibirán a embarazadas con 38 o más semanas o de alto riesgo, además de quienes ya tengan cesáreas programadas y solo se permitirá un acompañante.
Todos los procesos atención primaria programados han sido cancelados.
Por su parte, las salas de emergencia del sistema del Baptist Hospital en los condados Miami-Dade, Monroe y Broward permanecerán abiertos.
Sus centros de Urgent Care Emergency cerrarán el jueves y reabrirán el viernes. Las cirugías ambulatorias programadas para jueves y viernes están canceladas.
Cleveland Clinic en Weston cerrará este jueves y reabrirá el viernes.
Las farmacias y clínicas de Leon Medical Center abrirán el jueves de 8 a.m. a 12 p.m.