Continúa hospitalizada en terapia intensiva en Miami la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, quien llegó a la ciudad del exilio el pasado 21 de enero, gravemente enferma procedente de la Isla, dio a conocer el periodista de Univisión 23 Javier Díaz, a través de sus redes sociales.
Según el reportero «en las próximas horas se dará una conferencia de prensa para explicar su enfermedad y el pronóstico de los médicos».
Cruz Miranda arribó a Miami el mes pasado, gracias a una visa humanitaria para poder recibir un diagnostico y tratamiento, por una extraña enfermedad que contrajo en una cárcel castrista a mediados de 2019.
El estado de salud de la Dama de Blanco se había agravado en las últimas semanas antes de volar a EEUU, el 26 de diciembre de 2019 tuvo su última recaída en Cuba, los médicos de la Isla nunca diagnosticaron claramente la enfermedad que aqueja a Cruz Miranda.
Las autoridades de salud en la Isla, indicaron que la activista estaba enferma de tuberculosis, pero Xiomara además de no tener un pronóstico específico de su enfermedad, tampoco recibió tratamiento adecuado en el país comunista. Sus familiares creen que el Gobierno pudo haberle inoculado el mal que hoy padece.
2 Comentarios