Indignante, niegan la entrada al Hotel Capri de La Habana al youtuber cubano Yander Serra, a quien le propusieron que si quería desayunar en la mesa buffet tendría que hacerlo luego de que los extranjeros consumieran.
«Esta es la Cuba para los cubanos, el Hotel Capri de La Habana, donde el horario dice que abre a las 7:00am pero los encargados te niegan la entrada, aún cuando vas a pagar tanto como los extranjeros», denunció el creador digital en Facebook.
«Te dicen que sólo puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido, o sea que sólo podrás comer una vez que ellos dejen lo que no deseen…», añadió.
«Cuba avanza y eso les duele… Lo peor es que no hay peor astilla que la del mismo palo… Cuba da asco… Triste pero da asco y más su gente… A veces me da tristeza ser cubano…», concluyó.
«Es una vergüenza tan grande, cómo siempre el extranjero por encima del cubano. Es increíble lo que los cubanos por miedo hemos permitido que nos hagan, que sigan humillándonos y echándole la culpa a EEUU cuando los culpables son ellos, el sistema de mierda que nos tiene más mal cada día», comentó Elieser Licor Baños al leer la denuncia de Serra.
«Cada día vamos a peor…,y sí tienes mucha razón damos asco por eso muchos deciden emigrar pues aquí las esperanzas se agotaron ya no existen», sostuvo Yeudis Fernández.
Este incidente no es el primero que ocurre en el Hotel Capri, y en otros de la capital, en las últimas semanas varias personas en las redes se han hecho eco de lamentables episodios como este, que recuerdan los años ’90 cuando los cubanos tenían prohibido ingresar a los hoteles del país.
En días recientes, un funcionario del Ministerio de Turismo (MINTUR) negó que se estuviera prohibiendo a los nacionales la entrada a los hoteles.
«Hasta el momento no existe prohibición, pero varios establecimientos, de modo individual, han emprendido acciones con el objetivo de evitar pérdidas», reveló la fuente del MINTUR que pidió no ser identificada, según el portal de noticias CiberCuba.
Algunas de las excusas que le han puesto los trabajadores de los hoteles a la clientela cubana para impedir el ingreso a las instalaciones turísticas han sido «que no tienen capacidad» o que «están a tope».
1 Comentario