Publicación en el grupo de Facebook Barceló Solymar, Occidental Arenas Blancas, ha generado indignación en las redes, luego de que un usuario anónimo negara la escasez de alimentos en Cuba.
«¿Escasez en Cuba? No en este momento», indica el post del 20 de noviembre pasado, acompañado de imágenes de fuentes llenas de frutas, embutidos, diferentes tipos de quesos y otros productos en una mesa bufet del hotel de Varadero.
Sin embargo, como era de esperar el post no fue bien recibido por los usuarios cubanos que pudieron acceder al grupo de Facebook.
¿Qué delegación de canadiense esperan ustedes, porque a los cubanos no es?, cuestionó un cibernauta.
«Coño que buen hotel, lástima que nosotros los cubanos no podamos disfrutarlo», sentenció otra internauta.
La publicación contradice incluso las declaraciones del régimen de La Habana, que a lo largo de este año se ha visto obligado a reconocer la crítica situación alimentaria que se vive al interior del país, debido al déficit de la producción de alimentos, y a la necesidad de importar el 80% de los alimentos que se consumen.
Por otra parte, estadísticas publicadas por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) han confirmado que la crisis alimentaria es la situación más urgente en la Isla comunista, donde solo el 15% de la población consume las tres comidas diarias.
Justamente esta semana el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, en comparecencia en la estatal Mesa Redonda Informativa, confirmó que Cuba atraviesa una crisis alimentaria «sin precedentes».