Hoteles vs Airbnb, una disputa que involucra dinero y prostitución

Aunque muchos hoteles han visto en la plataforma Airbnb una vía más para promocionarse, lo cierto es que las asociaciones que los manejan ven más un problema que una solución y no han tardado en emprender querellas contras esta alianza, reporta El Nuevo Herald.


Si bien en los hoteles boutiques ha funcionado, en muchos otros las cosas no han salido como se esperaba, sobre todo porque muchos de los huéspedes no se registran, lo que dificulta resolver cualquier situación que pueda ocurrir.

Pero a estos inconvenientes se les suma uno mucho peor: la prostitución, que también desencadena la inseguridad entre los vecinos y también los otros huéspedes.

“Hay mucha prostitución en las habitaciones. Tenemos cámaras y personal de seguridad. Tan pronto como vemos a diferentes personas entrar a una habitación, empezamos a monitorear y hacemos preguntas. Ese es mi trabajo, yo no hablo de lo que sucede aquí, pero veo muchas personas entrando a una habitación y eso dispara la alarma”, señaló Eloy Ramírez, gerente general del Harrison Hotel en Miami Beach.

Por su parte, la ciudad de Miami Beach ha emprendido acciones contra los alquileres de corto plazo y ha impuesto varias multas a quienes han desobedecido las leyes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *