Desde este miércoles ya se encuentra instalada en su nuevo hogar Daneilis Tamayo, madre cubana que deambulaba por la ciudad de Hialeah junto a sus tres hijos menores de edad, por no tener donde vivir, todo gracias a la ayuda de la comunidad de esa ciudad y la generosidad de una empresaria que prefirió mantenerse en anonimato.
El periodista cubano Yusnaby Pérez, testigo del momento en que madre e hijos entraron por primera vez a su nuevo hogar escribió en Facebook:
«¡Wow! Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento. ¡Me quito el sombrero con la comunidad cubana del sur de la Florida!»
La empresaria que prefirió no decir su identidad, fue la persona que aportó la cantidad necesaria para el alquiler del apartamento donde vivirá la madre con sus hijos durante seis meses, según dijo recientemente Esteban Bovo Jr., alcalde de Hialeah.
Daneilis a sus 34 años llegó junto a sus hijos a suelo estadounidense como balsera hace algo más de un mes, a su entrada no recibió parole ni ningún documento que impida a las autoridades sean regresados a la isla, por lo que deberá solicitar asilo político.
No obstante organizaciones sin fines de lucro se acercaron a Daneilis y comenzaron a asesorar para iniciar una batalla legal que le permita poder quedarse en territorio norteamericano, pues ella y sus hijos se encuentran sujetos a una orden de deportación.
Daneilis no quiere ni imaginar que sea retornada a Cuba, y asegura que sus hijos le piden no volver. Cuenta, además, que en la isla sus hijos eran muy acosados en la escuela por ser cristianos.