A través del noticiero de la televisión estatal, el vocero del régimen, Humberto López, por órdenes de sus amos, amenazó a la población con penas de 15 años de cárcel o incluso más de atreverse a protestar.
A propósito de las protestas recientes que tuvieron lugar en casi todos los municipios de La Habana, López mostró algunas de las imágenes y dijo eran «indignantes», tratando de manipular la opinión pública como habitualmente acostumbra.
«¿Anarquía en Cuba, carece este país de fuerza moral, para contener estos hechos? Además de la fuerza moral y la unidad que emana de la mayoría del pueblo en apoyo a su revolución…», enunció a sabiendas que el proyecto comunista cubano es totalmente fallido, y que mayoritariamente se quiere un cambio político real en la Isla.
«Aquí existen leyes, existe un Código Penal que es muy claro. Voy a poner algunos ejemplos, solamente algunos ejemplos», sostuvo amenazante.
«Un delito que se llama desórdenes públicos: quien mediante actos de violencia, intimidación o escándalo, afecte el orden, la paz y la tranquilidad de las familias y la comunidad o de la sociedad. Otro ejemplo, si se obstaculizan las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que ellos circulan», agregó.
«Delitos contra el desarrollo integral de las personas menores de edad. Ustedes vieron a algunas personas con niños, niños muy pequeños en las calles también. Bueno, quien utilice a una persona menor de 18 años (…) esto pudieran ser estos otros incurren en sanción de privación de libertad de siete a 15 años», indicó.
«Si estos hechos ocurren en circunstancias, por ejemplo, como miembro de un grupo de tres o más personas, puede parecer que en ocasiones existen grupos organizados. Por móviles viles o fútiles, con maldad, con la participación de menores de 18 años. Aprovechando la ocurrencia de un desastre, peligro inminente de este, calamidad pública o cualquier otra situación de esa naturaleza», prosiguió.
El pseudo periodista de la dictadura, Humberto López es utilizado por la élite gobernante cubana para intimidar al pueblo, y por esta vía evitar que las personas salgan a las calles a manifestarse.
Sin embargo, el derecho a la manifestación pacífica que intrínsecamente tiene el pueblo cubano, y que el régimen ha anulado durante décadas, parece irrefrenable a estas alturas, dado que la población está harta de la miseria y de la opresión a que han sido sometidos, y saben que tienen muy poco que perder.
«Los únicos capaces de darle candela a alguien son ustedes. Abusadores empedernidos y mitómanos totales», comentó la activista Anamely Ramos, a propósito del reportaje.
«Cualquier persona con conocimientos mínimos de comunicación se percata al minuto 1 de la burda manipulación en el discurso. Sucesivamente. Humberto López, espero tengas espacio en el avión en que las ratas escapen. O quizás no, eres muy desechable. Busca dónde esconderte de la justicia. Todo llegará», indicó la usuaria Ania Liste Aguiar.
2 Comentarios