Sin lugar a dudas el ingenio y el sentido del humor de los cubanos siempre sale a flote, y en los momentos más difíciles logran abrirse paso gracias a estas cualidades. Así lo ha hecho ver un joven emigrado, que sin saber inglés se las arregló para pedir su comida para llevar en un restaurante en EEUU.
En un inicio ensayó con gestos cómo haría su pedido, y luego incorporando una que otra palabra al parecer logró su cometido, al tiempo que hizo reír a quienes lo acompañaban en la mesa, junto al vídeo la usuaria de TikTok Bety Hondal escribió:
«Yo en USA pidiendo para llevar en inglés. Fredy Hondal ella sabe lo que tú quieres decir».
Aunque puede ser frustrante encontrarse en un país donde el idioma oficial el inglés, y esto supone una gran barrera para los que solo hablan español, los cubanos demuestran que mientras van aprendiendo poco a poco, ellos si saben cómo disfrutarse el proceso.
Recientemente se viralizó el vídeo de una joven cubana en TikTok, en el que usó todo su arsenal de gestos para pedir pollo frito en un restaurante de comida rápida en Nueva York, desatando un sinfín de comentarios.
«En algún momento fuimos ella. Una vez como yo no sabía ni dos pesos en inglés, le pedí al carnicero la esposa del pollo «Chicken wife», comentó una ciberusuaria.
«Hay gente que no se atreven ni a eso, usted está hablando inglés ahorita mismo porque tiene ganas», indicó otro internauta que celebró su esfuerzo por comunicarse.