La humorista cubana Aleanis Jauregui conocida en el mundo del entretenimiento como Cuqui La Mora decidió sumarse a la tendencia de «Soy cubana». A diferencia del resto de los videos que mayormente se centran en hábitos cubanos con sentidas pizcas de humor ella prefirió reclamar lo que a muchos les hace falta, la libertad.
También echó andar sus ideas para consolidar su postura abierta a la crítica contra el régimen comunista cubano y defendió sus ideales y principios políticos. En un video que publicó en su perfil de Instagram mientras hacía ejercicios en lo que parece ser un parque al aire libre, expresó lo que siente al ser cubana. A la vez escribió junto al video: «Soy cubana y amo mi país y a mi gente».
«Soy cubana y estoy en contra del comunismo» inició el video la humorista quien dejó claro que apoya también la lucha contra la dictadura en sus redes sociales y exige la libertad para los presos políticos que existen en Cuba.
Agrega mientras se ejercita, que está del lado de los que realmente desean una Cuba libre y no de gente hipócrita que dicen una cosa un día y después hacen otra, ignorando el sentir de un pueblo que sufre las decisiones de unos pocos.
Señaló que «Soy cubana y tengo ideas propias, valores de los cuales me enorgullezco» y argumenta que apoya a Donald Trump, «porque pienso que es el único que puede salvar este gran país que amo y que me abrió las puertas a la libertad».
En el video se simpatizó también con el influencer Alexander Otaola a quien dice apoyar para su candidatura como alcalde de Miami-Dade ya que prefiere «la verdad que hiere y no la mentira que conviene». Argumenta que «solo la verdad nos hará libre y el que es cómplice de la mentira no está del lado de la verdad».
Para cerrar su sentir sobre que significa para ella ser cubana dijo: «Soy cubana y me siento orgullosa de serlo porque no todos los cubanos me representan; yo soy una parte de los cubanos y estoy orgullosa de esta parte». Su singular post recibió miles de felicitaciones por defender a los cubanos desde su punto de vista.
Hubo quienes discreparon en algunos de sus razonamientos como la elección de Otaola como alcalde y se lo dejaron saber en los comentarios de la publicación. Pero la gran mayoría apoyó la idea de una Cuba libre lejos de la dictadura y el comunismo.
«Soy Cubana y te sigo y apoyo a ti a Alex OtaOla, Donald Trump, estoy en contra de la dictadura y pido la libertad para todos los presos políticos bendiciones Cuqui». «Menos lo de Alexander Otaola en todo lo otro estuviste bien». «Soy cubano y apoyo todo menos lo de Otaola, él no quiere una Cuba libre, él quiere un cambio fraude». «Me encantó tu video por eso te admiro porque eres un gran ser humano de acuerdo contigo yo soy cubana como tú eres libre de expresar mi verdadero sentir bendiciones para ti siempre». #Así se habla, te apoyo. Cubanos 100%, Libertad», fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios.