El humorista cubano Alexis Valdés ha acudido a sus redes sociales para hacer un llamado a las personas que le critican por sus contenidos y aspectos personales como su apariencia física que le están motivando a inhabilitar los comentarios de sus redes sociales. Uno de sus fundamentos está basado en reiteradas faltas de respeto de los usuarios hacia su persona.
Mientras caminaba por su vecindario e iba filmando el audiovisual explicó que existen muchas personas que en las redes sociales exponen comentarios ofensivos en su contra, pero no conocen ni como criticar de esta forma a una persona. Poniendo el ejemplo de un internauta que le dijo que se estaba poniendo viejo considerando él que para nada es una ofensa porque eso significa que le está ganando tiempo a la vida y lejos de insultarlo le convierte en mejor persona. «La única alternativa es no ponerse viejo, eso es un triunfo», dijo mientras se burlaba de ese tipo de comentarios.
Otros le llaman maestro astracán como una vez le llamó el influencer Alexander Otaola con el cual tiene divergencias y rivalidad desde hace un tiempo y a quien tildó de idiota sin talento. Al respecto señaló que últimamente le llaman más por maestro algo de lo que se enorgullece y a la vez le sorprende.
«Cuando alguien me pone una frase imitando a ese señor lo que me da es lástima» dijo Alexis quien critica este tipo de comentario ya que no comprende como existen personas que no puedan ser capaces de inventar un insulto propio y a quienes llamó «cortos de mente».
Asimismo, ha recibido otros comentarios en los cuales lo tildan de demócrata y comunista algo que para él es insignificante porque no es ni uno ni lo otro. Valdés, además comenta que no pertenece a ningún partido político porque tanto en Cuba como en los Estados Unidos siempre le han dado la espalda, lo cual le ha hecho ser una persona que no cree en la colectividad sino en las personas independientes.
«Puede que pronto cierre los comentarios en mis redes sociales porque no quiero estar leyendo cosas estúpidas desagradables sin cortesía y sin elegancia. Yo no cree mis redes sociales para eso. Mi objetivo es transmitir humor alegría, sabiduría e inteligencia y buena onda y no quiero que la gente esté peleándose y menos los perfiles falsos que escriben barbaridades», destacó el intérprete de «Cristinito».
Añade que para nada le afectan las críticas de sus seguidores y detractores sino es que siempre que sean estúpidas, ignorantes y que no se basan en el conocimiento no las tolera. Muchas de ellas están destinadas a molestar y crear malas energías lo cual a él no le incumbe. A este tipo de personas los motivó a instruirse y aprender para poder emitir un criterio con fundamento lógico, calidad e inteligencia que logre crear un debate o al menos ayude a mejorar las cosas dígase performance, obra de arte o de lo que se trate el contenido.
Al tipo de personas a quienes dedicó el video les dijo que deberían agradecer a personas que como él intentan hacerlos reír mientras que otras personas que todos los días le envenenan la cabeza a sus seguidores y sin embargo son aplaudidas, lo cual quiere decir que deben mejorar como seres humanos para después poder mirar a los demás.
Alexis es del criterio que este tipo de personas siempre son los menos porque hay muchos que si aplauden sus contenidos y debaten en base al respeto. «Siempre son los menos, pero gritan más y usan estos espacios para ofender, irrespetar, hacer bullying, cuestionar sin base ni conocimientos, ni cortesía, ni urbanidad, de personas, a los que llegó antes la tecnología que la educación», aseguró el comediante y presentador.
El cubano de 61 años que reside en Miami advirtió que a estas personas no se les debe prestar mucha atención, pero sí de vez en cuando aclararle algunas verdades que no parecen conocer como personas. En ese sentido dijo en la descripción del video: «Quizás logremos que alguno se pase al bando correcto. No hay que perder la esperanza en la capacidad de crecimiento del ser humano».