Humorista cubano Andy Vázquez anuncia que se retira de la política y que se mudaría de Miami

Desde su llegada a los Estados Unidos en noviembre de 2019 el humorista cubano Andy Vázquez, muy conocido por su personaje de Facundo Correcto en el programa de la televisión cubana «Vivir del Cuento», ha estado pendiente de la situación de la isla, lanzando fuertes críticas a través de las redes sociales hacia el régimen cubano y hacia los agentes de la policía y otras fuerzas del gobierno que reprimen al pueblo por manifestarse ante la escasez y los apagones.

Al decir del comediante su manifiesta oposición a la dictadura le ha originado problemas con determinadas personas, siendo víctima de varios ataques, además ha descuidado su trabajo y su salud se ha deteriorado por el estrés que supone para él estar a la expectativa de cualquier injusticia en su tierra para denunciarla sin tapujos, presentando trastornos en su presión arterial y en sus niveles de glucosa en sangre. 


Sin embargo, recientemente Andy dio a conocer en un video en Facebook, que se mudaría junto a su familia en el mes de enero de Miami hacia Cape Coral  y se apartaría de la política para siempre.También manifestó que dedicaría su tiempo a estar precisamente con sus seres queridos, concentrándose en la crianza de su hija Isabela y del bebé que llegará pronto a su vida y a la de su esposa Jennifer,  y que se enfocaría en seguir regalando humor del bueno a su público. En tal sentido manifestó: «A partir de este mes quiero concentrar toda mi mente, mi esfuerzo, mi vida, en mi familia, me voy de Miami. Ya en enero si Dios quiere nos estamos mudando para Cape Coral. Me retiro de todo esto».  

Recalcó que llevaba 4 años luchando por la libertad de Cuba y que si bien continuará deseando dicha libertad, ello no dependía de él, sino del propio pueblo, por lo que sus publicaciones serán exclusivamente de humor. Al respecto expresó: «Nunca he mandado a nadie a tirarse a las calles, el cubano va a ser libre cuando el mismo pueblo quiera y hay dos vías para lograrlo: quedarse 10 días encerrados en las casas en una huelga general o salir a la calle y sacar a los comunistas del poder». 

No obstante, reiteró que no regresaría a la isla en tanto esta no fuera libre, agregando que nunca va a congraciarse con los comunistas. Al respecto enfatizó: «Yo en lo particular dije, cuando salí en ese avión, que a Cuba no regresaba mientras no fuera libre. Lo mantengo y sigo diciendo abajo la dictadura». Además, alertó que no quería recibir ninguna invitación por parte de los voceros del régimen, haciendo alusión al programa de televisión «Con Filo», cuya presentadora expresó en una emisión que los artistas podían retornar a su país cuando quisieran, lo que el comediante puso en tela de juicio al referirse a los cubanos Anamely Ramos, los hermanos Ruiz Urquiola o El Funky, quienes casi al seguro no podrán ingresar a la isla por sus antecedentes contra la dictadura.

El humorista agregó que se sentía muy feliz de estar en Estados Unidos y que le tenía mucho cariño a la gente de Miami, pero que prefería que sus hijos crecieran en un ambiente más tranquilo y que en Cape Coral todo era más barato y sosegado.  A su vez, anunció que se estaba preparando para el examen de la ciudadanía estadounidense y que quería estudiar inglés. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *