El popular humorista cubano Andy Vázquez decidió encaminar su vida por los senderos del cristianismo a partir de este 2024. En su perfil oficial de Facebook el carismático comediante posteó: «Comienzo el año aceptando a Cristo en mi corazón». El mensaje breve, pero con un sentido bastante amplio alcanzó en menos de dos horas casi 7.000 reacciones por parte de sus fanáticos y más de 1.300 comentarios.
Los seguidores expresaron su emoción al conocer la gran decisión del artista y le enviaron los mejores deseos en este nuevo año. Así mismo le expresaron que a partir de ahora notará en su vida un cambio sin precedentes que le brindará una paz hasta el día que pase a la eternidad, donde conocerá a Cristo.
Un usuario que se nombra Aliesky Pérez le comentó que ser un seguidor de Cristo no es nada fácil y habrá críticas, pero conocerá a Cristo que es lo fundamental. En tal sentido expresó en los comentarios: «Andy, mis felicitaciones para ti. Es la mejor decisión que se puede tomar en la vida. Admiro tu valentía de decirlo públicamente. Ser un seguidor de Cristo no es fácil, de seguro tendrán críticas. Pero verás lo grandioso que es conocer a Cristo. En Cape Coral tienes un hermano y amigo».
Otro internauta que se nombra Pedro Pablo De la Rosa Cueto le planteó en su publicación que empieza el año de la mejor manera y que ahora conocerá la paz. Con respecto a eso dijo: «Pues comienzas el año de la mejor manera ahora vas a experimentar lo que es la verdadera paz que solo él te da, deseo que en este nuevo viaje que acabas de emprender Dios bendiga todo lo que toquen tus manos y sigas siendo dador de sonrisas».
Katia Peña quien reside en la provincia más occidental de Cuba, le comentó que es lo más emocionante que escuchó del artista y que el hombre lejos de Dios nada puede hacer por sí solo. Reconoce que es lo mejor que hizo el comediante durante su carrera y que cuando venga Cristo, él y todos los que lo aceptaron se irán al paraíso.
Vázquez hizo otros cambios en su vida personal en el año que recién concluyó. Una de las más importantes decisiones del actor desde que llegó a Estados Unidos hace cuatro años, que es mudarse de Miami, donde están la mayoría de sus fanáticos cubanos. Después de residir un tiempo en Miami el artista anunció en el mes de noviembre que se alejaba para siempre de la política y que en este mes se mudaría a Cape Coral.
En aquel momento el cubano manifestó desde un live en el patio de su casa que su vida se centraría en la familia y en hacer humor. Agregó en ese instante que desde que llegó al gigante norteamericano criticó la dictadura cubana y todos los crímenes que esta comete contra su pueblo. Por esa labor de denuncia constante recibió ataques y tuvo problemas familiares y de negocios, incluso padece ahora de presión y el azúcar, porque se pasa el día desde que se levanta buscando noticias de Cuba para denunciar, lo que le genera estrés.
«A partir de este mes, quiero concentrar toda mi mente, mi esfuerzo, mi vida, en mi familia, me voy de Miami. Ya en enero si Dios quiere nos estamos mudando para Cape Coral. Me retiro de todo esto», dijo el carismático comediante y recalcó que: «He hecho lo que he podido por la libertad de mi Cuba, pero en mis manos no está. La voy a seguir deseando [la libertad], pero me retiro del todo. Cuatro años han sido suficientes».