El humorista cubano Andy Vázquez sacó a florecer una vez más su solidaridad con los cubanos que quedan en la isla y sufren en carne propia lo que él un día vivió. Esta vez extiende su mano al comediante Ulises Toirac quien hace unos días en una entrevista que ofreció al Observatorio de Derechos Culturales manifestó su incertidumbre sobre emigrar o no de Cuba.
El sitio de noticias CiberCuba realizó una publicación en Facebook en la que recoge un comentario que hizo Toirac en la entrevista y que resalta el interés del comediante de abandonar Cuba en algún momento. «Artísticamente no me queda nada por hacer, comenzar en cualquier sitio a los 60 es un desafío épico», señala la publicación.
Uno de los cientos de comentarios que recibió el post salió del corazón de Andy que demostró su interés en apoyar a otros. «Aquí tienes una habitación en mi casa disponible», la cual desencadenó una serie de reacciones de parte de los internautas, así como otros comentarios en apoyo al intérprete de «Chivichana», el cual sufre de la censura del régimen de La Habana hace varios años.
Armando Tomey también se pronunció al respecto y arremetió contra los que dirigen la dictadura cubana, acusándolos de bandidos. «Ay, socio, qué duro, qué cabrón e injusto todo, porque les salga de los cojones a una casta de secuestradores y bandidos», comentó el actor de telenovelas.
María Victoria Gil hermana del ministro de Economía cubano Alejandro Gil, arrestado hace unos meses en Cuba y quien fuera conductora del programa De la Gran Escena trasmitió a Ulises Toirac mediante su comentario no tener miedo a triunfar por la edad. «Yo llegué a España con 58 y he salido adelante», dijo la ex presentadora del espacio televisivo.
Por su parte el locutor cubano Yunior Morales que reside en Estados Unidos también enfiló sus cañones contra los gobernantes del partido cubano. «Sale de Cuba infernal, que el PCC terrorista es criminal», dijo Morales indignado.
Varias han sido las muestras de amor y solidaridad expresadas por los cubanos que conocen la trayectoria artística de Ulises y las denuncias de este en sus redes sociales en contra de las cosas que se hacen mal en la isla, así como de la prohibición no firmada de presentarse en los escenarios y teatros cubanos.
Son disímiles los artistas cubanos que el estado cubano ha tratado de silenciar por tener posiciones distintas a los ideales socialistas y denunciar públicamente las ineficiencias de este criminal sistema que tiene sumido a un pueblo en la miseria.
Andy también sufrió en carne propia de este malévolo plan del régimen de querer opacar a los artistas por pensar diferente. En 2019 el intérprete de Facundo fue expulsado de la Televisión Cubana por el simple hecho de exponer sus criterios sobre la situación del país en sus redes sociales, lo que provocó que el artista se viera imposibilitado de ejercer su profesión en el país y como han hecho muchos otros probar suerte en Estados Unidos.
Por aquellos días el propio Toirac se opuso a la expulsión de Andy de la televisión y públicamente denunció la manera en que actuaron contra su colega. «Obviamente la TVC no va a salir de su laberinto: ella hace famosos que luego teme amamantar», refirió Ulises en ese entonces.
Gracias a la ingeniosa idea de Vázquez de emigrar y salir del país que cada día empeora más logró salir del país en el año de 2019 para dos años después recibir a su esposa e hija en la nación norteña y establecerse en Miami. A inicio del presente año según sus propias declaraciones decidió mudarse a Cape Coral para dedicarse a hacer humor y emplear más tiempo a su familia.