Recientemente, Javier Berridy compartió a través de sus redes sociales un video en extremo divertido, en el cual recrea, de manera humorística, las distintas clases de cubanos recién llegados a Estados Unidos.
En el audiovisual, el comediante describe de manera espectacular seis prototipos de antillanos que predominan en la nación norteña: «El que en Cuba era millonario», «El vago», «El criticón», «El luchador», «El pasmao» y «El que critica Miami» exponiendo las características que los distinguen al interpretar cada uno de sus personajes, incluyendo la forma de vestir.
«El que en Cuba era millonario» se arrepiente de haber emigrado y presume de su magnífico estilo de vida en la isla, mientras que «El vago» protesta por lo mucho que hay que trabajar en Estados Unidos. «El criticón», por su parte, no se encuentra conforme con los alimentos que hay en el gigante del norte, alegando que su sabor no es igual de sabroso al de los de Cuba y citando como ejemplos la carne de cerdo, el helado y el aguacate. En cambio, «El pasmao», se queja de lo difícil que resulta entablar una relación amorosa con una mujer, en comparación con sus vivencias en Cuba y «El luchador» alardea de su continuo esfuerzo a fin de procurarse un futuro mejor en el país de las oportunidades. Por último, está «El que critica Miami», que insiste en abordar las desventajas de la ciudad, refiriéndose al elevado costo de vida imperante, marcado por los exorbitantes precios de los alquileres de vivienda, así como a la congestión del tráfico.
El destacado humorista antillano, que arribó a los Estados Unidos hace 20 años, publicó este material en sus perfiles de Instagram y TikTok y el mismo ha generado decenas de comentarios y emojis sonrientes. Un gran número de internautas ofrecieron sus consideraciones al respecto y algunos se ubicaron en uno e incluso en varios arquetipos.
@javierhumor Tipos de 🇨🇺 Recienllegados 😂😂😳😳 #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #cubana #cubano #cubanos #humor #lol #humortiktok #humorcubano #😂 #humorviral ♬ original sound – Javier Humor
Entre los mensajes enviados figuran: «Yo actualmente soy un mutante del Luchador con el Pasmao», «Todos eran millonarios en Cuba», «Lo único que es verdad es que la comida de aquí no tiene nada que ver con la de Cuba», «A los que no le guste USA… ahí tienen la puerta… nadie de aquí los va a extrañar»; «Me identifico con el que critica Miami» y «Literal».