Días atrás Idania, anciana que le estrujo el corazón al humorista y filántropo cubano Limay Blanco al ver que a pesar de sus 70 años y su deteriorada condición física se encontraba chapeando la calle en el área donde trabaja a la que le aseguro que pasaría por su casa después de pedirle dónde localizarla para brindarle ayuda.
Cubanos dentro y fuera de la isla acudieron a la petición y este jueves Limay acudió a la vivienda de la septuagenaria, ubicada en la barriada de Lawton, en Diez de Octubre, y le entregó varios electrodomésticos y alimentos, además de artículos del hogar.
La mujer y su hermana quien vive con ella, agradecidas y emocionadas recibió un televisor de 32 pulgadas con su cajita, una olla reina, dos ventiladores, una lámpara para apagones y dos camas.
«¡Qué Dios los bendiga cada día que pasa, que Dios los siga ayudando, les deseo todo lo mejor del mundo», «Y a ti, la vida…que Dios los bendiga a todos y a ti». Dijo Idania muy emocionada.
Una MIPYME se encargó recientemente tras un dictamen técnico de repararon el techo de la anciana, labor que consistió en apuntalar dos habitaciones y concluyeron que hay que demoler el techo de un cuarto y reforzar el otro.
A través de su proyecto humanitario «Cristo cambia vidas», sostenido gracias a las donaciones de personas generosas, Limay blanco ha logrado entregar hasta ahora 23 viviendas a familias vulnerables del país. Su aspiración es llegar a cien.