A finales de septiembre, en Pinar del Río, falleció la joven Aniuvis de la Caridad Delgado Acosta, dejando huérfano a su hijo de solo 10 días de nacido. El humorista cubano Limay Blanco conoció de este hecho la semana pasada y de inmediato se propuso ayudar, realizando, a través de las redes sociales, una campaña de recaudación de diversos artículos y medicamentos para cubrir las necesidades básicas del bebé en sus primeros meses de vida. En una publicación en Instagram Limay expresó: » Este bebé vive en Pinar del Río, perdió a su mamá. Pido a los amigos de «Cristo cambia vidas» que me ayuden a llenar esta lista para llevárselo a su casa».
La campaña resultó ser un éxito, pues el humorista recibió donaciones provenientes de muchas personas que se solidarizaron ante dicha situación, y anunció en Facebook su salida hacia la provincia más occidental para entregarlas a la familia del recién nacido, manifestando, a su vez, su profundo agradecimiento con todos los que hicieron posible este acto tan humano. Al respecto señaló: «Gracias, muchas gracias por ayudarme a ayudar.Dios los bendiga, ya lo tenemos todo, acaban de traer la batidora. En Esta semana nos fuimos para Pinar». Entre los objetos recolectados se encuentran un ventilador recargable, coche, andador, corral, batidora, mecedora, pañales, toallitas húmedas, jabones, zapatos, ropitas, leche maternizada, así como Desitin, un ungüento curativo que sirve para tratar la dermatitis del pañal.
El comediante, conocido por su personaje de Muñi Muñi, ha creado un grupo de apoyo que nombró «Cristo cambia vidas», luego de su conversión al cristianismo, que es seguido por miles de personas con el objetivo de ayudar a quienes estén necesitados, mediante ropa, dinero, medicinas, fundamentalmente a niños. Ha llegado incluso a proveer de viviendas en Cuba a familias que atraviesan una difícil situación habitacional.