El humorista cubano Limay Blanco vuelve a cumplir una de sus promesas y entrega la casa número 36 a la familia de la menor cubana que se conoce como «la niña rosada». A pocas semanas de comprometerse en público con la familia hizo realidad la idea de comprar la casa para lo cual se apoyó esta vez en menos de diez personas que aportaron el monto total, incluyéndolo a él.
El comediante quien estuvo acompañado de su esposa hizo la entrega personalmente de la vivienda usando uno de sus artilugios para hacer más emocionante la donación a la familia que residía en una casa alquilada con pocas condiciones, máxime por el estado de salud de la pequeña.
Muñi Muñi como también le conocen los cubanos publicó el video en su cuenta oficial de Instagram donde supuestamente había convocado a los padres y la hija para entregarle unas donaciones de sus seguidores como comúnmente suele hacer. Se puede visualizar en el audiovisual como la llamada «madrina rosada», quien viene haciendo donaciones para la niña con problemas físico-motores, va haciendo entrega de algunos vestidos y juguetes.
En un momento la madre de la menor comienza a sacar algunos obsequios hasta que encuentra una cajita pequeña con un lazo. Al abrir la envoltura saca un mazo de llaves y queda en shock. Limay también emocionado le dice: «Bienvenida a tu casa», lo que genera gran conmoción entre los presentes incluyendo a la niña que se le arrimó para abrazarlo por su noble gesto humanitario.
Blanco agradeció a los que hicieron posible que se realizara esta entrega en medio de las críticas que lo han desmotivado a continuar con su importante proyecto. En el material se expusieron las personas que aportaron la ayuda financiera para la compra de la morada y sus muebles básicos para habitarla, los cuales que sumó una cifra de 7.279 dólares.
Limay le pidió de favor a la madre de la «niña rosada» que dedicara unas palabras para a la cámara y ella entre suspiros de alegría dijo algunos consejos para las madres que se encuentran en su misma situación.
«Para todas las mamis que tienen niños enfermos, solamente nosotras sabemos este dolor, que es un sufrimiento que se lleva por dentro, pero hay que seguir», dijo la mujer quien aseguró que jamás cambiaría a su hija porque es una «creación de Dios».
«Le pido a todas las madres que no se cansen, luchen, luchen, luchen. La niña era un vegetal y mira cómo la tengo. Le daban hasta ocho años de vida y ya tiene 12», terminó diciendo la madre de la menor.
Después que la mujer terminó sus palabras el sanmiguelino instó a la familia a ver la nueva vivienda empezando por el cuarto de la niña (completamente de color rosa)que es bastante amplio al igual que el de los padres de ella. Cada uno de los cuartos con los medios mínimos indispensables de un closet, una cama y mesitas de noche. También posee una cocina, un baño y un patio que rodea parte del inmueble.
No es la primera ocasión que el filántropo cubano ayuda a la niña puesto que en los últimos meses le ha enviado productos alimenticios escasos en Cuba, así como una silla de ruedas de color rosa con el logotipo del Ministerio Cristo Cambia Vidas que dirige el comediante.
«Ojalá existieran más Limay, gente cómo tu nacen pocas». «Bendiciones. Eres una persona maravillosa. Ves como todas estas personas te necesitan. Tu humanidad y bondad es grande. Por eso nunca debes abandonar a estas personas… muchas bendiciones y cosas buenas para tu familia y todo ese equipo que te apoya». «Lo único que deseo es que dios te siga dando fuerza y que todas las personas malas intencionadas que miren este video porque yo he llorado y doy gracias porque si el mundo tuviera mucha más persona como tú fuera un mundo mejor amen y bendiciones para ti familia y todas esas personas que te ayudan», fuero tres de los más de 800 comentarios que posee la publicación hasta el momento de redacción de esta nota.