El popular humorista cubano Limay Blanco volvió a revivir la alegría de una familia cubana a través de un gesto solidario suyo y de un donante. Esta vez el humorista gestionó una scooter eléctrica para el joven impedido que reside al lado del pianista de Guanabacoa que se hizo viral por sus excelentes habilidades con el piano.
José Ramírez es señor que hizo la donación del medio eléctrico que llegó a manos de su nuevo dueño en horas de la noche. El muchachito se conoce en redes como Dashel Odisea fue uno de los que hizo todo lo posible para dar a conocer a Fernando; el pianista que sedujo las redes con su impresionante talento musical.
El comediante había solicitado la ayuda para el joven con discapacidad motora, durante los arreglos que se realizaban en la casa del pianista. En esa ocasión hizo una directa en la que pedía como suele hacerlo la colaboración de personas de cualquier lugar para comprarle una silla de ruedas, teniendo en cuenta que la del chico estaba en malas condiciones.
En el video que Limay publicó durante la entrega se observa la conversación que posee con el joven antes de entregarle el scooter. Durante la directa explica que el impedido es el líder del tema del pianista y explicó a los seguidores que la silla de ruedas no tiene gomas. Blanco utilizó una iniciativa para sorprender al muchacho, le dijo que iba a buscar sus gomas para reemplazarlas.
Un minuto después apareció montado en un scooter eléctrico y dejó a más de uno boquiabiertos. El guanabacoense sin creer lo que veía no tenía palabras para expresarse, solo atinó a reírse de la emoción sin dejar de mirar a Limay. Una familiar del joven gritaba emocionada: «¡Qué maldad, que malos son!», sorprendida también por aquel gesto humanitario.
Blanco agradeció al donante en pleno video y le explicó al muchachito cómo debía manejar el scooter. Entre El Hombre de Hierro Cubano y otra persona cargaron al jovencito y lo sentaron en la motico donde indicaron junto al comediante como conducirla.
La escena en plena calle acaparó la atención de algunos vecinos que salieron a la calle a observar el preciado regalo. Una de las vecinas que apreció el momento expresó contenta: ¡Qué bueno mi amigo!», mientras otros miraban la alegría de Dashel en plena noche fría de La Habana.
El líder del proyecto Cristo cambia Vidas le aseguró a l muchacho que él caminaría algún día porque Cristo así lo quiere. Le prometió volver en otra ocasión para regalarle un pulóver y una gorra con el nombre del proyecto Odisea del cual Dashel es líder.
Como parte de las ayudas humanitarias y obras de caridad de Limay hace unos días entregó un donativo al cubano que fue multado por inspectores en la calle por el simple hecho de vender cigarros en su carrito de vender productos. El donativo consistió en 19.000 pesos cubanos, alimentos, juguetes y ropas para su familia y sus hijos. Blanco agradeció a todos los que dieron su aporte para tan noble gesto