Humorista cubano Limay Blanco pretende comprar casa a Fernando, el pianista de Guanabacoa

El humorista cubanos Limay Blanco apuesta por terminar el «caso» del pianista de Guanabacoa con todos los problemas resueltos. El comediante aseguró en redes sociales que se propone a comprar una casa para Fernando con el apoyo de la población, teniendo en cuenta que la que posee actualmente no cuenta con condiciones favorables.

En un video que publicó en su perfil de Facebook después de las precipitaciones que afectaron a la capital cubana el fin de semana, comunicó en un texto que lo que había que hacer desde un principio era comprar una casa a Fernando. «Esta la casa del pianista cuando hoy llovió si todos y me incluyo, todos nos uniéramos desde un principio lo que teníamos que hacer era comprar una casa de mampostería al pianista y ya ubicamos terminado con este caso .es más fácil comprar una casa que hacer una placa ahí».


En el propio video mostró partes de la casa que cuenta con un techo de tejas de zinc galvanizado y buena parte de la vivienda se filtra, observándose en las paredes como la humedad penetra las mismas. A pesar de los arreglos que se han hecho días atrás todo se inunda por el mal estado de la cubierta.

Varios usuarios coincidieron en que comprar una casa sería lo mejor para que no pase más trabajo. Sin embargo, otros recomendaron arreglar el techo de tejas de zinc que al final resuelve por unos cuantos años también y no tendría que mudarse y empezar una vida atendiendo a su estado de salud mental.

La usuaria Juana margarita quien al parecer reside cerca del pianista recomendó hacer un techo con cubiertas de zinc nuevas y montarlas con calidad con el objetivo de que dure 30 años. Expone que lo principal es que tiene las paredes y ahí él vivió toda su vida junto a su familia. «Él tiene lo principal las paredes y su casita q debe añorar, ahí vivió con su papá y esa es su casa. Él es una persona enferma y no sería fácil ni podrá comprender el cambio y lugar de otra casa, y adaptarse a ese le va a ocasionar problemas más de lo q el tiene como dice él», dice la señora.

Expone además que por su estado de salud no es recomendable ubicarlo en otra vivienda, aconseja a Limay que pida otra donación. «Ya por ahí es suficiente y es entendible todo lo q le está pasando y muy rápido por su estado de salud. Aunque tenga su tratamiento no es muy bueno y ese cambio lo afectaría más. Limay el pueblo quiere ayudarlo no empeorarlo, pide otra donación para arreglar su techo y todo quedara perfecto. Esa es mi opinión, sus amigos y su pueblo lo queremos mucho y no queremos que siga sufriendo, concluyó Juana.

Hubo otros usuarios que dijeron que había personas más necesidades que él con el tema casa. Que ese caso podía resolverse con un buen carpintero que arregle bien el techo para que no tenga filtraciones. Otros internautas alertaron al comediante de que reflexione en hablar con Fernando, ya que él está enfermo y seguramente no querrá salir de su casa como suele suceder en personas con este tipo de trastornos.


Por otra parte, varios coinciden en comprarle una casita pero que quede en el propio barrio en que vive ahora con el fin de que el cambio no sea tan brusco. Carito García seguidora de Limay aconsejó al humorista de que no detenga más las donaciones que van destinadas al caso del pianista, teniendo en cuenta que es Dios quien la envía y eso pasa por algo.

Limay pocas horas después explicó que comprar todos los materiales para hacer la placa sería un completo problema, además de buscar buenos albañiles para que ejecuten la obra. Limay aseguró que con buena promoción fácilmente en dos semanas pueden comprarle una casita con un cuarto en más o menos 3.000 dólares donde quepan todos los equipos que se tienen para amueblarlos.

En el video también relata algunos de los equipos con los que ya se cuenta para la casa, como televisor, refrigerador, cama que no cabe en su actual casa, cocinas con las cazuelas, ventilador, juego de sala, juego de comedor, olla reina y arrocera, cuadros para adornar para a pared, así como dos pianos. Recalcó que lo que se utilizó en la casa, electricidad, rejas y otros, puede llevarse para una nueva y ponerla para ahorrar recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *