El humorista cubano Limay Blanco destaca no solo en el mundo del entretenimiento sino por su obra de amor y sensibilidad con los más necesitados de la isla. Sin embargo, el camino cuando se trata de hacer el bien no está exento a críticas las cuales al decir de Limay le están haciendo daño.
Según refiere el comediante en sus redes sociales está a punto de cancelar su proyecto de ayuda humanitaria por los constantes ataques en su contra de personas dentro de Cuba. «Estoy cansado de decir lo mismo de por qué yo hago estas cosas, lo hago para agradar a Dios» dice Limay en el video que publicó en su perfil de Instagram.
En el audiovisual también reclama que se acabe de legalizar el ministerio «Cristo Cambia Vidas» con el fin de poder ayudar a más personas que lo requieran dentro de Cuba, pero por más intentos que ha hecho el gobierno no da una respuesta sobre el tema.
Argumenta el filántropo que no tenía arroz y fue a una MIPYME a comprar, pero el dueño le regaló dos sacos uno de ellos para que siga ayudando, por lo que se dio a la tarea de hacer 15 paquetes los cuales entregó a diferentes personas que también aparecen en el clip. De igual manera agradeció al dueño de la pequeña empresa por la donación. A pesar de esto recibió falsas denuncias sobre él que no quiso detallar.
Blanco explica que su sueño es ser pastor de una iglesia y enseñar que «cuando uno da a un necesitado le presta a Dios y por ende el señor no te dejará abandonado, ya que hay más bendición en dar que recibir». Añade que gracias a su labor y a la de los que «ayudan a ayudar» 35 personas han recibido una vivienda digna para vivir dentro de la isla, pero al decir de él ese número molesta y duele.
El comediante pidió a sus seguidores que oren por su ministerio que a cada rato es atacado por varias personas. «Oren por el ministerio Cristo Cambia Vidas, porque nos están atacando continuamente. Parece que ayudar ya no está bien visto», señaló en su video que acompaño con un breve mensaje debajo que se lee lo siguiente: «Se te quitan las ganas. Nosotros somos nuestros propios enemigos. Duele y Duele mucho que se me acuse de algo que no soy».
Dentro de los comentarios que recibió su publicación resalta la de un usuario que se identifica como «theglamour_046» en el que se hace referencia al opositor cubano líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, que trató al igual que él de ayudar a los necesitados. Sin embargo, la dictadura comunista lo encarceló por no estar de acuerdo con el sistema político cubano.
«Voy a dar mi humilde opinión y aclaro no es para criticarte ni tirarte. Eso que haces te lo veo bien estás ayudando a varias personas a través de tus seguidores, perfecto eso está muy bien. ¿Quién ayuda a los otros cubanos que no tienen ni arroz para comer a esos ancianos que no pueden ni comerse un pedazo de pan ni tomarse un vaso de leche? Ya asere el cubano no necesita migajas el cubano necesita libertad», se lee en el texto.
«Asere yo he visto videos de José Daniel Ferrer el líder de la UMPACU en Cuba que hoy por hoy está preso por pedir libertad para los cubanos, ayudando a personas dándole alimentos ayudando a los ancianos y niños y la policía se lo ha llevado preso por el simple hecho de hacer lo mismo que tú haces. ¿Yo no acabo de entender como a ti te dejan y a otras personas no, alguien me pudiera decir?, concluyó el internauta.
Hace dos años Limay pasó por una situación similar de abandonar su proyecto debido a una denuncia que recibió de la madre de la niña Legna Angelina Verdecia Carbonell, quien viajó a Italia para atenderse con expertos de la salud un cáncer ocular el cual no podía tratarse en Cuba por la falta de insumos médicos que posee el país.
El viaje se logró gracias al aporte desinteresado de cientos de seguidores de Limay que aportaron su granito de arena para motivados por él mediante las redes sociales. No obstante, el comediante acabó siendo acusado por la madre de la menor de quedarse con parte del dinero que se recaudó.
Este caso en particular causó molestias en Limay quien enfermó de los nervios por la tensión del momento, pero logró restablecerse y muchos de sus simpatizantes le pidieron que no renunciara a su labor humanitaria y continuara su proyecto que tanta gente necesita.