El humorista cubano Limay Blanco, quien comparte su tiempo entre su profesión como artista del humor y en su labor altruista con su proyecto humanitario ‘Cristo cambia vidas’, mostró en su perfil de Instagram un conmovedor video pidiendo a sus seguidores que lo apoyaran para ofrecer ayuda a una anciana de 70 años, residente en La Habana, que a pesar de su edad y enfermedades la ha visto en varias ocasiones chapeando el frente del centro donde trabaja.
Limay llama a la señora para saber sobre ella, esta le explica que tiene 70 años y vive con una hermana y que tiene padecimientos en la columna. Antes de irse del lugar Limay conmovido le prometió a la anciana que pasaría por su casa para ver en qué podía ayudarla.
«Ayúdenme a ayudar. Hay que ir a su casa y ahí sabremos qué podemos hacer», escribió el artista al publicar el conmovedor video.
Gracias al apoyo de cientos de personas dentro y fuera de Cuba, Limay ha podido brindar apoyo a familias muy necesitadas, sin embargo es difícil resolver el déficit de medicinas y otros recursos de primera necesidad existente en la isla.
«Si alguien te hizo mucho daño, lo primero es perdonar de corazón y que sepas que fue Dios», dijo Limay días atrás al ayudar a un joven de su barrio que había entrado a su casa para robarle toda la comida que tenía en su nevera.