Humorista cubano Limay Blanco y El Hombre de Hierro cubano visitan al Príncipe del Piano en Guanabacoa con el objetivo de proporcionarle ayuda

Recientemente, el humorista Limay Blanco y el exboxeador Lino Tomasen, conocido como «El Hombre de Hierro cubano» se trasladaron hasta el municipio capitalino de Guanabacoa y acudieron a la vivienda de Fernando David Conde Fernández, una persona con discapacidad mental que ha alcanzado gran popularidad en las redes sociales por su excelente forma de tocar el piano, a fin de evaluar sus necesidades más apremiantes y de contribuir a suplirlas.

Al ingresar al inmueble el comediante pudo observar las pésimas condiciones en las que vive el talentoso pianista, las cuales se agravaron debido a la ocurrencia de un incendio que causó severas quemaduras a su padre, quien lamentablemente falleció como consecuencia de las mismas, según lo expuesto por un vecino.


Limay realizó un levantamiento de las cosas fundamentales que requería la casa y elaboró una lista que incluye pintura, una puerta, dos ventiladores, un televisor, tres lámparas, una cama camera con colchón, un juego da comedor y uno de sala.

Durante la visita, el Príncipe del Piano, sobrenombre adquirido por este hombre, se encargó de deleitar a los presentes con varias melodías, entre estas, la de cumpleaños feliz, tocadas en un piano que recibió en donación la semana pasada y que se hallaba en una residencia en El Cotorro, como fruto de la campaña creada a través de las redes para proveerle de este instrumento que le apasiona.

El exboxeador, por su parte, aprovechó la oportunidad para revelar que un niño de Estados Unidos se había comprometido a enviarle un piano eléctrico a Fernando David para que pudiera practicar.

No obstante, esta no es la primera ocasión en que Lino se encuentra con el músico, pues hace algunos días le llevó dinero, ropa, zapatos y tabacos, una acción que emocionó al artista hasta las lágrimas.

Este sábado trascendió que el pianista tendrá una peña fija con carácter mensual en un establecimiento denominado «El Apretaito», un sitio ubicado en Guanabacoa, donde podrá mostrar sus cualidades musicales y que le permitirá obtener ingresos económicos para sustentarse.


De acuerdo a una publicación efectuada en Facebook por miembros del proyecto comunitario «Huellas», Fernando David padece de esquizofrenia paranoica pasiva, por lo que necesita con urgencia dos medicamentos: Decaonato de Fuferaficina en inyecciones y Benadrilina en tabletas. Igualmente, solicitaron ayuda para cubrir sus carencias materiales.

La integrante de la Orden Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, Sor Ariagna Brito Sancha, fue quien tuvo la iniciativa de publicar en las redes videos de Fernando David tocando el instrumento durante el concierto ofrecido por él en el hogar de ancianos que esta Orden administra, lo cual propició que personas residentes en Cuba y en el extranjero pudiesen disfrutar del talento del pianista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *