Humorista cubano que interpreta a Verónica regresa a la Isla de visita, tras dos años viviendo en EEUU

Tras dos años de que llegara a EEUU cruzando fronteras, el humorista cubano Eduardo López Cardoso, popular en redes como La Flaca Verónica, viaja de visita a la Isla. Sobre su regreso a Cuba, muchos de sus seguidores lo han apoyado en su decisión, mientras otros han criticado regrese al país del que tuvo que emigrar hace apenas 24 meses.

No ha sido Cardoso el que ha publicado imágenes de su visita a La Mayor de las Antillas, las fotos han sido publicadas en el Instagram de Un Martí To Durako, en la publicación se ve al comediante bajarse de un automóvil de renta, abrazando con emoción a un amigo de su barrio en Camagüey.


«BOTATEEEE FLACCCCAAAAA APROVECHA QUE EL CARTÓN DE 🥚🥚 EN CUBA BAJO DE PRECIO 🍳🍳🍳🍳 Y QUE VIVAAAA DISFRUTAAA CON LA FAMILIA JEREEEE», reza al pie del post.

«A inflarle al cubano con un tour», «Lo primero que hizo fue darle dólares a la dictadura, alquilar un carro, (Miguel Díaz) Canel les agradece el gesto», «Tanto que hablan y al final regresan», «Yo no entiendo salen huyendo…porque la presión del comunismo los tenía seco y mira como regresan en un año y pico como si nada», comentaron algunos que no vieron con buenos ojos su viaje a un país sumido en la más cruenta miseria a causa de la dictadura más longeva del hemisferio.

Otros apoyaron a Cardoso, alegando que la familia es lo más importante, y la razón por la que los cubanos regresan a la Isla.

«Una pila de comentarios porque él regresó a Cuba a ver a su familia. Acuérdense que Cuba es de los Cubanos no de los Castro, y uno va a ver a los suyos y la tierra en que uno nace se extraña. Patria y Vida por siempre», opinó un internauta.


«Qué abrazo más lindo 😍 bendiciones», indicó otra usuaria de las redes.

«Flaco se te quiere mi brother, disfruta tus vacaciones como te mereces con los tuyos», comentó un amigo.

Eduardo López Cardoso llegó a Miami en septiembre de 2022, en una entrevista que concedió a Destino Talk por esa misma época, el humorista reconoció que extrañaba mucho a su familia, en especial a su madre.

«Yo decidí salir de Cuba porque verdaderamente eso no da más. Desde que se lo planteé a mi mamá y le pregunté qué creía, ella me dijo ‘lo que tú decidas está bien’. Ella está bien en Cuba, me extraña enormemente, porque sólo éramos ella y yo en la casa», confesó en aquella ocasión.

«Fue duro. Tengo 23 años y por primera vez vi a mi abuelo llorar. Eso fue en la noche del día antes de salir, y tuve que irme para la esquina porque no aguantaba y me iba a rajar…», relató sobre su despedida.

Luego de que al parecer saliera de la Isla rumbo a Nicaragua, estuvo algunas semanas en Tapachula, México, donde vivió experiencias bastante amargas, momentos en los que dijo estuvo a punto de entregarse a las autoridades migratorias para que lo enviaran de regreso al país caribeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *