El humorista cubano Eduardo López Cardoso, quien interpreta el personaje de «La Flaca Verónica», se sinceró en el programa Destino Talk acerca de su salida de la Isla.
El joven de 23 años que llegó a Miami a mediados de septiembre, reconoció que «extraña demasiado a su familia» y amistades.
«Yo decidí salir de Cuba porque verdaderamente eso no da más. Desde que se lo planteé a mi mamá y le pregunté qué creía, ella me dijo ‘lo que tú decidas está bien’. Ella está bien en Cuba, me extraña enormemente, porque sólo éramos ella y yo en la casa», reveló.
«Fue duro. Tengo 23 años y por primera vez vi a mi abuelo llorar. Eso fue en la noche del día antes de salir, y tuve que irme para la esquina porque no aguantaba y me iba a rajar…», contó sobre su despedida.
Sobre la peligrosa travesía que hizo para llegar a EEUU, López Cardoso explicó no fue fácil, y dijo que en Tapachula, México, donde vivió uno de los momentos más fuertes estuvo a punto de entregarse a inmigración para que lo mandaran para Cuba.
«Estaba desesperado, no podía dormir, yo hablaba con Migue y decía Dios mío cuándo llego allá, no aguanto más esto», confesó.
En referencia a su relación con Miguelín como colegas y amigos, Eduardo dijo que eran vecinos en Cuba, y se sentaban en un parque con otros muchachos del barrio y hacían bromas, crearon «Las locuras de Miguelín», y así fueron sus inicios como humoristas.
«Me encanta la relación y la energía entre el flaco y Migue, Migue parece un hermano mayor, dios los bendiga y que siempre juntos tengan muchos logros», comentó una seguidora Susana Virelles.
«Dos grandes que salieron de las calles de Camagüey a alegrar la vida con sus locuras sigan así auténtico no pierdan su esencia», indicó otro fan de los humoristas.
«Un súper equipo mucho éxito y bendiciones, Locuras de Miguelín», precisó Yani Fernández.