El destacado humorista, guionista y actor cubano Ulises Toirac, es uno de los principales comediantes que tiene el país. Ha estado presente en los teatros y televisión fundamentalmente. Brilló en el gustado espacio Sabadazo, aquel programa de la década de los noventa que contaba con un elenco de lujo, muchos de ellos emigraron a Estados Unidos, como el popular conductor del programa Carlos Otero, Gustavito, Antolín, Boncó y se establecieron allí con nuevos proyectos en el mismo campo del humor y teniendo el éxito esperado.
Otros de sus protagónicos fue en el programa «¡Y tú de qué te ríes? que se rodaba en un supuesto garaje con participación del público, «Jura decir la Verdad» también acaparó miradas del pueblo cubano por la participación de Ulises. El escenario de un tribunal que siempre inculpaba al «torpe y mentiroso» Chivichana(personaje que encarnaba) fue testigo de miles de almas encantadas por la actuación de los actores participantes.
El lunes 6 de noviembre el destacado comediante publicó en su cuenta de facebook un mensaje para sus seguidores y amigos, debido a un rumor que existía de que había tenido un accidente de tránsito, refiriendo: » Varias personas se han comunicado conmigo por varias vías para preguntar si sufrí algún accidente automovilístico (incluso parece que fatal para mi). No, paren eso. No ha sucedido. El día que me pase y me muera, les aviso. Paren yaaaa».
Muchos internautas reaccionaron de forma positiva al mensaje del actor deseándole mucha salud y bendiciones, otros prefirieron desde el humor enviarle mensajes de optimismo. Mientras que una pinareña le dijo que: «Bicho feo nunca muere. Digo bicho malo nunca muere, me equivoqué en el refrán, jjjj, una jarana. Las personas como usted no mueren nunca».
Un usuario habanero le comentó: «No creo que el pavimento le guste tener su cara estampada contra él».
A los artistas en general, ya sean nacionales o internacionales, se les trata de difamar creando rumores falsos sobre posibles fallecimientos, otros casos son con el objetivo de atraer publicidad, lo cierto es que la verdad siempre sale a flote y quienes pretendieron deteriorar a un artista quedan como mentirosos.