El humorista cubano Ulises Toirac se pronuncia en redes sociales tras la fiesta que se le ofreció al presidente mexicano AMLO a sólo un día de la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga, donde decenas de personas perdieron la vida.
“Está más allá de la falta de sensibilidad y respeto. Abarca la falta de razón y vergüenza”, dijo Toirac, agregando:
“¿Gozadera y musicanga con 40 compatriotas muertos? ¿Decenas de heridos muchos con secuelas para toda la vida? ¿Con los rescatistas aún trabajando? ¿Con la memoria fresca? ¿Con la gente de luto (sin ordenanza) y el mundo enviando mensajes de condolencia? ¡Coño pero qué jodidos estamos!”
“El primer error fue «matizar» con música. Se pudo haber hecho sin eso. Simplemente el almuerzo y la medalla. En estos días música? Serio? En una actividad protocolar? Pienso que hay cosas que se llevan desde dentro del corazón. Yo no pudiera invitar a amigos a mi casa en estos días y poner música. Así sea Vivaldi”, dijo Toirac, a la vez que recuerda la foto donde aparecen ambos gobernantes sonrientes y en el fondo una orquesta.
“Es un evento del Gobierno de un país que está pasando uno de los peores eventos de este tipo de toda la historia. Muy mala muestra de comunión con los cientos de familiares y amigos que lloran sus muertos y hacen vigilia por sus heridos…Por menos y más lejano se ha prohibido la música y se ha arriado a media asta la enseña nacional”, señaló el actor.
Entre los comentarios está el de la internauta Daniela Morejón Rodríguez, quien escribió:
“El lugar del presidente era ahí, en el Saratoga con los familiares de las víctimas, o en el hospital. Tanto que especulamos de solidaridad, pues ahí era donde el pueblo lo quería ver día y noche…los rescatistas, familiares de las víctimas y demás afectados por la explosión están viviendo momentos super difíciles”
“Estamos más que jodidos, cuando los que dirigen sólo le importa la politiquería y nada más …Claro, ¿cómo iba declarar duelo nacional si con ello iba a tener que suspender la guaracha que le tenía preparado a AMLO? Lo que tenían que haber hecho fue haber ido juntos a los hospitales a conocer el estado de los heridos, abrazar a las madres, hermanos, hijos, en fin, a todo aquel que perdió a un ser querido. Pero no y cuidado con decir lo contrario era una visita de un jefe de estado. Asco de país tener que soportar una partida de ineptos que nos han llevado a la peor crisis habida”, comentó un cubano nombrado Reynier Hernández.
Las reacciones de indignación entre los cubanos por el banquete protocolar que le hizo el gobernante Miguel Diaz-Canel al presidente de México, AMLO, el pasado 8 de mayo a solo dos días del desastre en el Hotel Saratoga no se hicieron esperar.