Humorista cubano Ulises Toirac se pronuncia en redes sociales sobre la compra de dólares en Cuba

Para el humorista cubano Ulises Toirac el “Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir”, tras conocer el anuncio del gobierno sobre la nueva tasa de cambio del dólar y en su página de Facebook escribió:

«Lo del sistema cambiario se me parece a las novelas brasileñas, capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo y se meten meses que en resumen no pasa nada. Lo único que pasa son los días, dale pa’lante y echa pa’trá… Lo único que cambió es que el Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir, con los mismos precios»


En su escrito el humorista que no es especialista se da cuenta que esa no es la solución a los problemas existentes en el país y escribe:

“A ver si se enteran: LA OFERTA EN MONEDA NACIONAL REQUIERE PRODUCCIÓN NACIONAL.DUMBLEDORE NO PUEDE HACER MAGIA SACANDO DINERO DEL SOMBRERO PA LA MANGA”, refiriéndose al personaje Dumbledore(mago) de la saga de Harry Potter.

Agregando: “Coño que yo no soy especialista y tienen dos mil pa’ comerse el almuerzo por ticket estudiando la pelusa de la contra pelusa de una estupidez que no produce riquezas y por tanto no resuelve el problema, y poner cara de ‘ahora sí la vamos a partir”

Las medidas fueron anunciadas el miércoles por el ministro de Economía Alejandro Gil, han dado de qué hablar, no solo el actor humorista Toirac, también muchos cubanos consideran una falta de respeto a la población y una posición cínica del estado ante el pueblo de Cuba, al informar sobre la tasa de cambio (1 x 120 pesos cubanos) y la compra de dólares sin dar fecha de ventas de divisas.

El ministro de Economía Alejandro Gil anunció este jueves que:


«todas las personas podrán vender sus divisas al Estado y, próximamente [en fecha sin determinar], el Estado venderá los dólares a la población», lo que hizo que los cubanos criticaran la falta de capacidad del gobierno para sacar al país de la crisis.

La tasa de cambio de referencia en Cuba será de 1×120 pesos cubanos. Esto al aplicar el margen comercial bancario (impuesto del 8%) se reduce a un dólar por 110.40 CUP. Las autoridades cubanas alertan que la tasa no se mantendrá estática.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *