Humorista cubano Jardiel González estuvo a punto de ser asaltado en La Habana, reveló en un corto audiovisual publicado en sus redes, donde pidió a quienes como él viven en el país tener cuidado al salir a la calle.
Según el comediante, fue su humor lo que lo salvó, dado que el asaltante lo reconoció y lo dejó ir, sin golpearlo ni finalmente asaltarlo.
«Es que no sé si reír o llorar. Por poco soy asaltado y el tipo cuando me vio, al ver así que era yo, me dijo: ‘Flaco, te has salvado. Ya estuvieras to’ golpeado pa’ quitarte el celular’. Mi humor me acaba de salvar y doy gracias a las redes. Cosas que en Cuba suceden», confesó Jardiel en versos.
«No sé si reír o llorar. La cosa está mala caballero», agregó.
«Ojo es una señal. Este te conoció, pero otros pueden no conocerte o simplemente no importarles. Así que cuídate mucho por favor. Abrazo», comentó una seguidora del humorista.
«Nos reímos, pero no es mentira, Cuba está que arde», expresó otro internauta a raíz de la publicación.
«Te salvaste, qué dichoso. Cuídate, estamos viviendo tiempos fuertes. Feliz sábado», indicó alguien más.
La escalada de la violencia en la Isla comunista, parece ser una consecuencia más de la severa crisis económica, política y social que enfrenta el país con la dictadura más longeva del hemisferio.
En los últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de denuncias en las redes relacionadas a robos, asaltos y crímenes en cada rincón de La Mayor de las Antillas.