Con el humor que lo caracteriza el humorista y filántropo cubano Limay Blanco, quien reside en Cuba, reaccionó en redes sociales y de manera jocosa sobre un lujoso auto algo no acostumbrado en la isla, una camioneta Chevrolet Silverado del 2015, color negro, parqueado frente al Hotel Cohíba en el Vedado, justo al lado de su auto, tapándole visibilidad y haciéndole sombra por lo llamativo.
“Mira esto, hasta este momento la gente pasaba y miraba mi ‘moskovito’… ya me quitaron la vista. El dueño del carro ese que me lo mueva, vamos, vamos”, dijo chistosamente el artista, agregando:
“La gente pasaba y me decía ‘¡ño, qué lindo!’. Me quitaron la vista nada más que llegó el pesadito este…”, dijo refiriéndose a la llamativa camioneta.
El valor de una camioneta de esa marca en este caso Silverado puede costar entre los 15 y 30 mil dólares en Estados Unidos, según el uso que tenga.
“Este es el que hace falta para cargar bloques. Ahí caben unos cuántos ‘fríos’”, dijo Limay que siempre está pensando en el prójimo y sus carencias, que él con su proyecto ‘Cristo cambia vidas’, suele solucionar con la ayuda de otras personas.
Con orgullo de su auto Audi, Limay expresó: “Yo sigo con mi ‘moskovi’”, con el que hasta el momento ha resuelto muchas de las gestiones para mitigar las críticas necesidades de los más vulnerables en Cuba.
La presencia de la vistosa camioneta Chevrolet dio de qué hablar, algunos usuarios expresaron:
“Verdaderamente no entendí nada. ¿Una Silverado en Cuba? Ufff… hay gastos encerrados”; “Un carro americano 2015 chevy Silverado como cojineee llegó eso ahí? Wao”; “Ahí caben tres fríos y cuatro lavadoras”
El perfil de Instagram Autos de Cuba se ha dedicado a documentar desde abril la presencia de BMW, Mercedes, Toyotas, Cadillacs y Porsches por diversas calles y avenidas de la geografía nacional., lo que ha provocado burlas. Alguien dijo “mucho carro y poca calle”, aludiendo el deteriorado estado en que se encuentran las calles en la isla.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias a empresarios de Miami para el envío de autos nuevos y de uso, camiones, tractores e incluso trailers y minibuses a trabajadores por cuenta propia en Cuba. La licencia es por un valor máximo de 10 millones de dólares en cada caso, y solo permite el envío a cuentapropistas, no a las agencias del Gobierno cubano.