Humorista sobre los cubanos residentes en Miami ejemplifica la realidad de muchos

A los cubanos les brota el humor por encima de la ropa y casi siempre el contenido de la broma es sobre sus propios problemas o situaciones. No obstante, dejan valiosos mensajes de trasfondo que hacen reflexionar a las personas. El tiktoker cubano Kevin Cabot desde su cuenta oficial hizo un video en el que ejemplifica como actúan los cubanos que residen en la ciudad del sol.

El corto video de medio minuto muestra cómo se visten muchos cubanos, así como sus manifestaciones en la sociedad, carente de valores cívicos y de personalidad. Durante el video expresó varias frases comunes de cubanos que llegan al país y piensan que se puede vivir de las regalías del gobierno y de algunas instituciones de ayuda.


Entre las frases están «Soy cubano de Miami y tengo un carro que no puedo pagar», «Soy de Miami y vivo de los Food Stamps y de los efectivos que me da el gobierno, o «Soy de Miami y entré por asilo político, pero voy a Cuba las veces que me da la gana».

En el clip aparece vestido con varias cadenas que son copias, camiseta y el short con el calzoncillo por fuera, típico de algunos jóvenes. Se le observa andar con el dinero en la mano como haciendo alusión a la especulación que muestran los antillanos. La video conta de más de 3.3 millones de visualizaciones lo que demuestra que tiene bastante aceptación por el contenido que refleja.

@kevin_dfly Pichu es de Miami #humor #humorlatino #latinos #latinostiktok #miami #cubanos #cubanosenmiami ♬ original sound – Kevin Cabot

Algunos de sus seguidores expresaron que retrata a muchos de los cubanos que llegan a Miami, así como, pusieron ejemplos y vivencias que no se muestran en el video pero que también son típicas de algunos compatriotas. Otros agradecieron al tiktoker por el contenido del video que deja mucho que desear del actuar de personas que llegan de la isla y que lastran la buena opinión que se tiene a nivel mundial sobre la identidad del cubano.

«Te falto decir que se la pasan haciendo videollamadas en las tiendas, y gritan cuando hablan». «Parece broma, pero este si les dice la verdad». «Parece chiste, pero es real conozco a miles de cubanos así». «Te faltó: Soy de Miami y me rento unas prendas y me alquilo un carro en Cuba, aunque aquí ande en un transportation». «En Miami, en Texas y en todos lados, por eso van a los restaurantes a consumir $200 y le dejan 2 dólares de propina al mesero».

Se llama parodia a un tipo de sátira o imitación burlesca de una obra artística, o de cualquier otra forma de discurso, en la que a menudo se echa mano de la ironía y la exageración, con fines humorísticos. Ciertamente el video es gracioso y tiene buen contenido, pero más que todo transmitió la idea a los cubanos que lo vieron de que hay que mejorar muchas conductas que laceran la imagen de los mismos.


Los cubanos suelen ser personas reconocidas a nivel mundial por su jovialidad, solidaridad, sencillez, así como por su creatividad. Los antillanos también tienen su propio lenguaje popular que los distinguen de otros países de habla hispana y que a muchas personas de otras nacionalidades les encanta, pero todo debe tener un tope. Solo cabe reflexionar a cada cual sobre conductas inapropiadas que dañan la identidad de los cubanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *