Los jóvenes comediantes cubanos José Ernesto González (Carnota), Eduardo López Cardoso(La Flaca Verónica), y el influencer Yoao Rodríguez, conocido como Hurón, se unieron para lanzar una parodia a propósito de la visita a Cuba del rapero y ex convicto estadounidense Tekashi 6ix9ine, y la polémica por el supuesto lanzamiento de dólares desde el Hotel Iberostar Grand Packard en La Habana.
El sketch fue posteado por los humoristas en sus redes sociales hace algunas horas, en el mismo se ve a los protagonistas interpretando a supuestos cubanos disgustados porque no querían pesos cubanos, sino dólares.
«6ix9ine, hermano, el pueblo te saluda, échale una mano», fue la consigna que estrenaron los comediantes en el corto audiovisual.
Los memes llegaron después de que el pasado jueves, el régimen enviara a las patrullas de la policía a custodiar la zona, porque una gran cantidad de personas se aglomeraron debajo del hotel a esperar a que el artista lanzara dólares.
Aunque la dictadura desmintió que fuera el rapero quien lanzara la lluvia de dólares en el prado habanero, y el mismo Tekashi, también negara haber lanzado dinero, en redes sociales varios reportes dan cuenta de que un individuo lanzó billetes a las personas reunidas en los bajos del lujoso hotel.
Según el Ministerio de Turismo, conocieron «que dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él; de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población».
«El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continua su visita privada en el país», notificó el oficialismo ayer en redes sociales, provocando una ola de comentarios.
«Eso fue alguien que lanzó lo que le sobra del salario que paga el gobierno a sus trabajadores», ironizó un usuario identificado como Laynier Mompié.
«No se ofendan porque la población recogió dinero, han recogido cosas peores, aceite derramado por accidente de camiones en Cuba, huevo, y varias cosas debido al hambre que estamos pasando», reconoció un cibernauta.
«Señores respeten a su gente y dejen de ridiculizar con notas informativas absurdas la poca moral que nos queda», señaló otro cubano.