Beryl se ha intensificado hasta convertirse en un feroz huracán de categoría 5, con vientos que alcanzan unas impresionantes velocidades de 157 mph.
A medida que Beryl se acerque al Caribe occidental y se acerque a nuestra región, se espera que se debilite debido a la influencia de la cizalladura del viento. Si bien muchos modelos informáticos predicen que la tormenta se desplazará al sur de nuestra área, un pequeño número de modelos sugieren una posible trayectoria hacia el norte, hacia la costa del Golfo de Texas.
Según las últimas predicciones, se prevé que la tormenta atraviese la región del Caribe a mitad de semana, seguida de un paso cercano por la Península de Yucatán hacia el final de la semana, para finalmente llegar al Golfo de México.
Aunque hubo predicciones de que Beryl se debilitaría en el Caribe central a mitad de semana, aún se espera que mantenga su condición de huracán.
Texas necesita monitorear el camino de Beryl mientras viaja por el Caribe. Se prevé que siga un rumbo similar al de la tormenta tropical Alberto, permaneciendo hacia el sur. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que se desvíe ligeramente hacia el norte.