Huracán Beryl avanza hacia el Caribe como un poderoso huracán categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes anunció el domingo que se espera que el huracán Beryl se intensifique hasta convertirse en una tormenta de categoría 4, lo que representa una grave amenaza para las Islas de Barlovento con sus vientos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

La agencia declaró que se prevé que Beryl pase por las Islas de Barlovento a primera hora del lunes, lo que traerá condiciones de huracán y se espera que comiencen fuertes lluvias el domingo por la noche.


Las islas de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Martinica forman las Islas de Barlovento. En este momento, el domingo por la mañana, la tormenta tropical Beryl se encuentra aproximadamente a 465 millas al este-sureste de Barbados con vientos que alcanzan hasta 85 mph. Su movimiento hacia el oeste es a una velocidad de aproximadamente 20 mph.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada se encuentran actualmente bajo advertencia de huracán, mientras que Martinica y Tobago han recibido advertencias de tormenta tropical. Dominica está bajo alerta de tormenta tropical. Estas áreas pueden experimentar condiciones de tormenta tropical a partir del domingo por la noche.

En áreas bajo alerta de huracán, las marejadas ciclónicas podrían provocar que los niveles de agua aumenten de 5 a 7 pies más de lo habitual, junto con olas poderosas que podrían causar daños a lo largo de la costa.

Barbados y las Islas de Barlovento pueden experimentar fuertes lluvias de entre 3 y 6 pulgadas de domingo a lunes, lo que provocará posibles inundaciones. Mientras tanto, el sureste de Puerto Rico podría ver de 1 a 4 pulgadas de lluvia desde el lunes por la noche hasta el martes, al norte de Beryl.

Cuba se encuentra bajo alerta ante la posibilidad de la llegada del huracán Beryl.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *