Huracán Beryl vuelve a alcanzar la Categoría 4

Hace apenas unas horas, el huracán Beryl fue degradado de categoría 4 a categoría 3 pero se recuperó rápidamente a 4 a medida que avanza hacia las Islas de Barlovento. La tormenta tiene vientos sostenidos de 195 km/h y se espera que traiga peligrosas marejadas a la región a partir de este lunes en la mañana. Beryl sigue siendo un potente huracán, incluso cuando su intensidad disminuye.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán se posicionó aproximadamente a 200 kilómetros al este-suroeste de Granada y 225 km al sureste de San Vicente. Se movía hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h y tenía una presión central mínima de 28,50 pulgadas.


Actualmente están vigentes las advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, las Islas San Vicente, las Granadinas, Granada y Tobago. 

Martinica y Martinica se encuentran actualmente bajo advertencia de tormenta tropical, junto con Trinidad, Dominica, la costa sur de la República Dominicana que se extiende desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití, y la costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Anse. d’Hainault.

Actualmente Cuba no está incluida en la trayectoria proyectada del evento meteorológico en el mapa.

Beryl tiene el potencial de provocar fuertes lluvias de 3 a 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento, mientras que algunas áreas en las Granadinas y Granada pueden experimentar cantidades aún mayores, alcanzando hasta 10 pulgadas. Esto podría provocar inundaciones repentinas en la región.

Junto con las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento del sur, las costas del sur de Puerto Rico y La Española también experimentarán condiciones peligrosas de olas y corrientes debido a los importantes oleajes causados por Beryl.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *