El huracán Florence aún está lejos en el Atlántico, pero la tormenta de categoría 3 podría amenazar la costa este de Estados Unidos a fines de la próxima semana.
El primer gran huracán de la temporada 2018, Florencia el miércoles por la mañana tuvo vientos máximos sostenidos de 125 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. Estaba a unas 2.000 millas de la costa de los EE. UU., Todavía demasiado lejos como para tener una predicción de aterrizaje seguro.
Very concerning shift in the EPS ensemble guidance with Hurricane #Florence … must now seriously consider this storm a U.S. landfall threat.
Still considerable uncertainty about a possible / hopeful turn away from the coast out to sea.
Continue to monitor thru the weekend. pic.twitter.com/m692qfL48s
— Ryan Maue | weathermodels.com (@RyanMaue) September 5, 2018
Aún así, los modelos computarizados europeos y estadounidenses mostraron el miércoles por la mañana que un amenazante huracán se acercaba peligrosamente la semana próxima a los Outer Banks de Carolina del Norte, un cambio significativo hacia el oeste de anteriores ejecuciones de modelos. Sin embargo, otras predicciones mostraron que Florence se encontraba a 500 millas de la costa.
La trayectoria de la tormenta dependerá del desarrollo y movimiento de una serie de sistemas meteorológicos a medida que la tormenta se dirige por una gran cadena de alta presión en el este de Estados Unidos y el Océano Atlántico norte, así como el progreso de un canal de baja presión a través del país.