Consejos para prepararse para un huracán

Con los huracanes acercándose a las tierras estadounidenses desde los océanos Atlántico y Pacífico, aquí hay varios pasos que los residentes pueden tomar para protegerse. La información proviene de una variedad de fuentes, incluyendo la Cruz Roja Americana, el Centro Nacional de Huracanes, Ready.gov y weather.gov:


1. Prepare un kit de emergencia: esta es la primera recomendación de la Cruz Roja, que enumera algunos de los principales elementos esenciales como agua (un galón por persona por día durante un mínimo de tres días), alimentos no perecederos (también por lo menos tres días) ‘valor’), medicamentos y suministros médicos, linternas, baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios y una radio portátil.

Documentos personales, teléfonos celulares con cargadores, un abrelatas y al menos una muda de ropa también forman parte de la lista. Estas necesidades se pueden ensamblar bien antes de que llegue un huracán.

También asegúrese de que el automóvil esté en buen estado y con un tanque lleno de gasolina, los teléfonos celulares cargados y tener los medicamentos necesarios.

Mantenga los documentos importantes en un lugar seguro y accesible, con copias de los archivos cargados en una unidad flash o en un almacenamiento protegido con contraseña. Considere tomar fotos con teléfonos celulares de documentos clave.

2. Asegure todas las ventanas: Las contraventanas de tormenta brindan la mejor protección, pero una alternativa sólida y menos costosa es colocar madera contrachapada cortada sobre las ventanas. No se deje engañar por el mito de que las ventanas con cinta adhesiva protegerán el vidrio, como lo cree más de la mitad de los estadounidenses, de acuerdo con la Alianza Federal para Casas Seguras. Eso puede ofrecer algo de paz mental, pero poco más.


Asegure también las puertas, especialmente las puertas de garaje, que tienden a ser las más vulnerables.



3. No dejar muebles que estén sueltos afuera: los muebles del patio y otros artículos sueltos pueden convertirse en proyectiles con vientos fuertes. Deben ser almacenados adentro. Si no es seguro hacerlo, como en el caso de los tanques de propano, anclarlos. Además, recorte árboles con ramas que podrían dañar la casa, limpiar cunetas y bajantes y mover automóviles fuera de las áreas propensas a las inundaciones.

4. Tenga un plan: tenga en cuenta la ruta de evacuación de su área y la ubicación de los refugios locales. Elabore un plan de emergencia – contabilizando cualquier mascota – y compártalo con el resto de la familia. Todos en la familia deben saber qué hacer y cómo contactarse si están lejos de la casa en caso de emergencia. También comparta el plan con un amigo o pariente fuera del área de la tormenta.

Muchos refugios no aceptan animales, por lo que las personas con mascotas y ganado deben considerar evacuarlos con anticipación a un área segura.

5. Tenga cuidado al usar un generador portátil: aunque los generadores pueden mantener las luces encendidas y el refrigerador funcionando durante un corte de energía, presentan algunos riesgos inherentes.

Los generadores nunca deben usarse en interiores, ni siquiera en un garaje o sótano, y deben mantenerse a una distancia mínima de 30 pies de la casa para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono, que puede ser letal. Y no es aconsejable usar un generador si la casa se ha inundado, lo que aumenta las posibilidades de electrocución.



Además, los expertos dicen que la forma más segura y más eficiente de usar un generador es hacer que un electricista calificado instale un interruptor de transferencia para alimentar la casa. La retroalimentación, la práctica de conectar el generador directamente a los tomacorrientes de la casa, es ilegal y peligroso.

6. Sepa qué evitar: no camine, conduzca o nade en aguas inundadas si es posible; pueden estar contaminados u ocultar desechos peligrosos o una línea eléctrica caída. También mantente alejado de las playas y riberas de los ríos. Si no hay energía, confíe en las linternas en lugar de velas para la iluminación.

7. Siga las instrucciones: Evacuar de inmediato si las autoridades lo solicitan, que también puede pedirle que apague su energía y / o agua. Mantenga un registro de las noticias locales. Alerte a familiares y amigos de su situación y paradero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *