Huracán Helene deja un saldo de al menos cinco fallecidos en Estados Unidos: 1 en Florida, 2 en Georgia, 1 en Carolina del Norte y 1 en Carolina del Sur

Foto: Videos de Local 10 News

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades competentes, hasta el momento el impacto del huracán Helene en Estados Unidos ha dejado un saldo de cinco fallecidos.

Según lo expuesto por el gobernador de Florida Ron DeSantis, este jueves en horas de la noche una persona perdió la vida luego de que una señal de tráfico impactara contra un automóvil en la Interestatal 4, cerca de Ybor City. El alguacil del condado de Wheeler, Randy Rigdon, por su parte, reveló que las dos víctimas mortales reportadas en Georgia sufrieron los nocivos efectos de un tornado mientras se hallaban en el interior de una casa móvil.


Hubo dos muertos más, uno en Carolina del Norte y otro en Carolina del Sur, a causa de la caída de árboles sobre las viviendas en que dichos individuos residían.

En correspondencia con lo señalado por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Mecklenburg, hoy en horas de la mañana un árbol cayó encima de una casa ubicada en Charlotte.

Este viernes desde temprano los expertos en rescate pertenecientes al cuerpo de bomberos continuaron desarrollando sus labores de búsqueda de personas en el norte de Florida tras conocerse que algunos residentes de esta zona quedaron atrapados en sus inmuebles debido a las inundaciones provocadas por la incidencia del fenómeno meteorológico en cuestión. Lo cierto es que Helene logró convertirse en huracán de categoría 4, pero al tener contacto con tierra cerca de Perry, en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida, comenzó a debilitarse hasta adquirir la condición de tormenta tropical en Georgia.

En Perrine varias viviendas experimentaron afectaciones como resultado de la caída de árboles y cables eléctricos que, además, obstaculizaron el tránsito por las carreteras.

Los viajeros del sur de Florida enfrentaron retrasos y cancelaciones de vuelos. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Miami se registraron 40 demoras y 17 cancelaciones de vuelos y en la terminal aérea de Fort-Lauderdale-Hollywood, el número de cancelaciones fue el mismo, pero los retrasos ascendieron a 48.


Helene constituye la octava tormenta tropical con nombre de la actual temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y culminará el venidero 30 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *