Huracán Irma pone al descubierto el peligroso futuro económico de la Florida

El huracán Irma ha provocado una gran destrucción en varias zonas del estado de la Florida sobre todo en los Cayos donde impacto directamente.


Además del impacto directo del huracán, Irma trae otras preocupaciones para el estado como es el cambio climático y la posibilidad de que cada vez ocurran con más frecuencias tormentas como Irma.

El aumento del nivel del mar y las inundaciones sacaron a la luz nuevamente el debate sobre el aumento de la población en Florida y la posibilidad de que zonas del estado queden bajo agua.

Al estado de la Florida llegan casi 1.000 residentes al día, con un total de 333.471 en el año, cifra que podría convertirse en un problema si las peores predicciones llegan a cumplirse.



Según Jesse Keenan, profesor de la Universidad de Harvard, quien investiga los efectos del incremento en el nivel del mar en las ciudades “Mucho va a cambiar en los próximos 30 años».


Sera más difícil conseguir seguros para casas que estén ubicadas a lo largo de canales. El tránsito podría empeorar en algunas partes del estado conforme más caminos sigan inundándose. Las inmobiliarias podrían alejarse de los extensos tramos suburbanos hacia las zonas más densamente pobladas que están mejor equipados para manejar inundaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *