El huracán José gana fuerza en el Atlántico y se espera que en los próximos días mantenga la categoría 4 y siga un movimiento errático.
José es un huracán de envergadura, con vientos de 130 millas por hora. En este momento, el fenómeno está unas 1,000 millas al este-sureste de Miami, y muestra una actitud completamente esquizofrénica sobre su destino.
El Centro Nacional de Huracane pronostica que José tendrá categoría 4 en los próximos cinco días al tomar un rumbo ligeramente al noreste, dar vuelta hacia el oeste, bajar hacia el sur y volver a tomar rumbo este, “como hacer un nudo”, dijo uno de los especialistas del Centro Nacional de Huracanes. (Sin embargo, como todo esto ocurre a 130 millas por hora, el símil más preciso sería el de un adolescente quemando cauchos en círculo en un estacionamiento).
“El rumbo futuro de José después de todas estas piruetas en la región oeste del Atlántico es incierto”, dijeron los meteorólogos con aspecto de desesperanza en The Weather Channel el domingo. “Pero seguiremos monitoreándolo para determinar si hay un impacto potencial en Estados Unidos”.