Huracán María se aleja de Cuba, pero se esperan inundaciones moderadas en zonas bajas

María se aleja de Cuba, sin embargo las marejadas aún pueden afectar el litoral holguinero y la provincia de Guantánamo.


Se pueden esperar inundaciones moderadas en zonas bajas de la costa norte oriental de la isla, fundamentalmente en el litoral de Holguín y al norte de Guantánamo, así lo dijo hoy en la madrugada el Instituto de Meteorología en Cuba.

La tormenta se desplaza en una trayectoria que la aleja de la isla, los mencionados efectos, que incluirían al Malecón de la ciudad de Baracoa en Guantánamo, se deben a que en su actual rumbo al norte noroeste arrastra fuertes marejadas, lluvias y rachas de viento.

“Habrá oleaje desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, poco oleaje en la costa norte occidental y central. En el resto de los litorales la mar estará tranquila”, informa el pronóstico que se emitió a las 3:00 am.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció a las 5:00 am que actualmente María se acerca a las islas Turcas y Caicos y se espera que este viernes y sábado dé un giro en su trayectoria, del noroeste hacia el norte-noroeste, internándose en aguas del Atlántico.

El poderoso huracán María se degradó de categoría 5 a 3 en la escala Saffir-Simpson, tras pasar por las islas caribeñas de Dominica, Puerto Rico y La Española, que comparten República Dominicana y Haití.


El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes, en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *