Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Oscar llegó a Punta de Maisí, en la zona oriental de Baracoa, como una tormenta de categoría 1, lo que supone un riesgo de lluvias significativas en el oriente de Cuba.
Datos de imágenes de radar y satélite revelaron que Oscar tocó tierra en la provincia de Guantánamo aproximadamente a las 5:50 p.m. del domingo, exhibiendo vientos máximos sostenidos de 80 mph y viajando a una velocidad de 7 mph.
El domingo por la mañana temprano, la tormenta golpeó la isla Gran Inagua. El boletín más reciente del NHC indicó que para el domingo, la tormenta se encontraba a unas 20 millas al norte de la costa este de Cuba y a 60 millas al este-noreste de Guantánamo, Cuba, con vientos sostenidos que alcanzaban hasta 80 mph. El huracán avanzaba en dirección oeste-suroeste a una velocidad de 6 mph.
El Centro Nacional de Huracanes prevé que en el este de Cuba se registren precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros debido al huracán, y en algunos puntos localizados podrían caer hasta 45 centímetros. En el sureste de Bahamas, se espera que las precipitaciones oscilen entre 7,6 y 12,7 centímetros, y en ciertas regiones se podrían alcanzar hasta 20 centímetros.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Oscar impactará la costa oriental de Cuba esta noche, trayendo consigo condiciones de huracán y lluvias significativas.
1 Comentario