Un sistema tropical continúa desarrollándose y se espera que se convierta en huracán afectando as zonas costeras en el Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 11:00 a.m. que el sistema tropical tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora con ráfagas más fuertes y seguirá fortaleciéndose durante las próximas 72 horas.
“Podría convertirse en depresión tropical el jueves en la mañana, en la noche (de ese día) en tormenta y en huracán el viernes”, indicaron los meteorólogos del CNH.
Las autoridades han emitido un aviso de tormenta desde la desembocadura del río Mississippi hasta Morgan City, en Louisiana, y uno de marejada desde la desembocadura del río Pearl hasta Morgan City.
Residentes del Panhandle de Florida y Texas deben estar alerta.
“Estamos observando continuamente a este sistema meteorológico. Mientras los meteorólogos pronostican que este sistema se mueve hacia el oeste, todos los floridanos a lo largo de la costa del Golfo deben permanecer vigilantes y estar preparados”, dijo el gobernador de la Florida Ron DeSantis.
We are continuing to monitor this weather system closely. While forecasts predict this system moving west, all Floridians along the Gulf Coast should remain vigilant and be prepared. https://t.co/rkEqsa4tCk
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 9, 2019
«A medida que este clima avanza en nuestro estado hoy y mañana, es posible que llueva a lo largo de la costa del Golfo de Florida, lo que podría ocasionar inundaciones. Si se encuentra con carreteras inundadas, ponga primero su seguridad y busque una ruta alternativa. Siga a @FLSERT y medios locales para obtener actualizaciones sobre este sistema.» dijo más tarde el gobernador.