Este lunes el realizador audiovisual Ian Padrón anunció su renuncia como vocero y encargado de relaciones públicas de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).
La noticia fue divulgada por él a través de una publicación en Facebook, donde expuso que el cese de sus funciones en la organización se debía a motivos personales, aclarando que a pesar de esta decisión continuaría apoyando el proyecto.
En tal sentido expresó: «Es mi deber comentarles que por razones personales que ya todos conocen, mi colaboración como vocero y PR de esta organización es inviable. Seguiré apoyándolos, pero sin ningún cargo dentro de la organización y con la libertad personal que es irrenunciable para cada uno de nosotros. Creo que más elegante no puedo ser».
Igualmente, aprovechó para agradecer a los organizadores de FEPCUBE la invitación a ocupar dicho cargo, alegando: «Les agradezco y me honra mucho que me invitaran. Mis respetos a todos. Gracias».
La renuncia de Padrón se produce justamente tras la salida del equipo del pelotero Yunel Escobar y la polémica suscitada entre la organización y el rapero Yotuel Romero a raíz de la decisión de este último de desvincular la frase «Patria y Vida» del proyecto.
Daniel De Malas, jefe de prensa de la Federación, señaló que no se esperaban que Padrón se marchara, a la vez que resaltó su profesionalismo, admitiendo que se trata de una pérdida importante para la organización.
En sus declaraciones a Diario de Cuba manifestó: «El anuncio de Ian Padrón nos tomó por sorpresa. Ian Padrón es un tipo extraordinario, amante del béisbol y multipremiado filmógrafo, conocedor de su trabajo. La transmisión del primer juego fue fantástica, gracias a sus conocimientos y a su dominio de la imagen en la pantalla. Su ausencia se va a sentir».
Además, agradeció en nombre del equipo su colaboración y afirmó que todos respetaban su decisión.
En relación a las bajas de los peloteros Escobar y Romero, De Malas resaltó que la Federación no pretende amedrentarse y que actualmente hay más de 50 atletas entrenando para el segundo partido que tendrá lugar el próximo 29 de enero.
Al respecto puntualizó: «El 29 vamos a jugar nuestro segundo partido, pero el plan de la Federación no es solo jugar, es mucho más que eso. Son planes que vamos a desarrollar en el futuro inmediato y sabemos que serán bien recibidos».