Varias cadenas de tiendas minoristas no están pasando por un agradable momento financiero en los últimos tiempos en Estados Unidos y se están declarando en bancarrota. Algunos creen que se trata de una transición hacia el creciente mercado en línea y ventas mayoristas. Tal es el caso de la emblemática marca de ropa y accesorios Salt Life la cual anunció sus 28 tiendas en todo el país.
En el mes de junio del presente año la compañía se declaró en quiebra y la adquirieron en subasta Hilco Consumer-Retail Group junto a Iconix International Inc. La empresa ganó reconocimiento y popularidad rápidamente en Estados Unidos después que cuatro marineros residentes en Jacksonville la fundaran en el año 2003 y contribuyeron que se expandiera por varios estados como Nueva York, Georgia, Texas o California por mencionar algunos.
En el perfil de Instagram de la empresa publicaron que a partir del 20 de septiembre comenzaron a liquidar las mercancías en sus establecimientos y promocionaron descuentos entre 20 y el 40 porciento para sus clientes en productos como camisetas, pantalones, ropa deportiva y sudaderas. Sin embargo, solo quedan menos de 20 días para que estos beneficios de venta de ropa a precios más baratos culminen de forma definitiva, las tarjetas de regalo también se emplearán hasta esa fecha.
Iconix International y Hilco Consumer-Retail Group, en un comunicado explicaron resalta que la compra realizada a través de la subasta competitiva incluya la marca y sus activos. La segunda empresa pretende apoyar a Iconix en la transición de la marca hacia un modelo más centrado en la venta al por mayor y el mercado en línea.
“Las dos empresas de servicios financieros pagaron 38,74 millones de dólares para adquirir la línea de ropa. La venta fue confirmada el jueves. Los nuevos dueños están liquidando, no solo el stock de productos y mercancías, sino también el mobiliario y los expositores de las tiendas”, comentó Business Fox.
La empresa se sometió el pasado 30 de junio al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en el Tribunal de Quiebras de Delaware. Acogerse a esta norma les posibilita a las empresas continuar ofreciendo servicios y funcionar en lo que se reestructuran y pagan sus deudas.
El cierre de Salt Life marca la conclusión de un capítulo para la empresa y su marca que representa la cultura marina del Estado del Sol. La marca quedará para la historia como un referente de cuánto puede lograr una empresa en sus relaciones con la sociedad y a la vez con la conservación del Medio Ambiente.