La tormenta Idalia se ha convertido en huracán categoría 1 y avanza hacia el estado de la Florida donde podría llegar con mucha más intencidad.
El Centro Nacional de Huracanes proyectó que podría haber vientos sostenidos de hasta 193 kph (120 mph). Eso lo convertiría en un huracán de categoría 3.
Lo más probable es que el centro de Idalia golpee una zona poco poblada de la costa del Golfo conocida como Big Bend antes de cruzar la península y empapar el sur de Georgia junto con las Carolinas el jueves, dijeron los meteorólogos.
El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 46 condados, una amplia franja que se extiende a lo largo de la mitad norte del estado desde la costa del Golfo hasta la costa atlántica.
El estado ha movilizado a 1.100 miembros de la Guardia Nacional, que tienen 2.400 vehículos de alta mar y 12 aviones a su disposición para las tareas de rescate y recuperación.
El suroeste de Florida todavía se está recuperando del huracán Ian que afectó con dureza la región el año pasado dejando casi 150 muertes.