Recientemente trascendió la identidad de la adolescente de 15 años que perdió la vida a causa del impacto recibido por una embarcación mientras esquiaba en la Bahía de Biscayne.
La directora de la secundaria de Ransom Everglades, Rachel Rodríguez, informó que la víctima se llamaba Ella Riley Adler, que cursaba estudios en dicha institución y que también se desempeñaba como bailarina.
En un comunicado Rodríguez señaló: «Nuestros corazones están rotos y nuestra comunidad ha quedado devastada por esta tragedia».
Igualmente, agregó: «Ella brilló en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnó la misión de la Escuela Ransom Everglades. Fue una estudiante sobresaliente, una bailarina maravillosa y un miembro activo de la Asociación de Estudiantes Judíos y del equipo de oratoria y debate. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y nuestras oraciones están con todos los que están de luto por su pérdida. En este momento de dolor indescriptible, nos conmovió la efusión de bondad y compasión de la comunidad de Ransom Everglades».
Por último, reveló: «En los próximos días y semanas, continuaremos aprendiendo de nuestros valores fundamentales y brindaremos apoyo y atención a los muchos estudiantes y miembros de nuestra comunidad profesional que están en duelo».
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) continúa investigando las circunstancias en que se produjo el fatídico accidente náutico que cobró la vida de esta menor.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades el lamentable hecho tuvo lugar este sábado aproximadamente a las 4:30 p.m. cerca de un banco de arena denominado Nixon Beach en el condado de Miami-Dade.
Las averiguaciones iniciales arrojaron que la menor estaba practicando esquí acuático cuando resultó golpeada violentamente por un bote, cuyo capitán se dio a la fuga tras la trágica colisión, dejando a la menor desamparada en el agua, según lo expuesto por los funcionarios de la FWC. Desafortunadamente, la adolescente falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El oficial George Reynaud, portavoz de la FWC, manifestó: «Al momento del impacto, la víctima estaba en el agua, tenía un chaleco salvavidas y tenía un board de esquiar en los pies». El personal de esta agencia corroboró la muerte de Ella, quien no pudo sobrevivir a las lesiones experimentadas.
En relación al lamentable suceso, Yariel Pérez, empleado de la Marina de Coconut Grove, comentó: «Aquí la verdad no es muy común ver este tipo de cosas». Johnny Fernández, un joven que se encontraba bañándose con su familia cerca de la playa en el instante en que ocurrió el choque, expresó: «Yo vi el helicóptero volar por acá», añadiendo: «Y ahora yo sé que estaban buscando a alguien y que le dieron a un niño».
Las autoridades dieron a conocer que la embarcación está pintada de azul oscuro en su parte inferior y que cuenta con una consola central y con dos o cuatro motores fuera de borda de color blanco. La última vez que se le vio se dirigía hacia el oeste desde Nixon Beach, en Key Biscayne.
El Departamento de Policía de Miami. por su parte, anunció que estaría completamente al servicio de la FWC durante el desarrollo de la investigación. En tal sentido, el agente Michael Vega destacó: «El Departamento de Policía de Miami ayudará a FWC en todo lo que necesiten».
Los oficiales de la FWC han exhortado a las personas a colaborar con el esclarecimiento del accidente y con la búsqueda del responsable aportando cualquier información que tengan al respecto. Para ello podrán comunicarse con la Línea Directa de Alerta de Vida Silvestre al número 888-404-3922.
Con el fin de hacer justicia para la menor y para sus familiares, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien contribuya de manera significativa a dar con el paradero del autor del siniestro. Las personas que tengan datos relacionados con el caso pueden llamar al número 305-471-8477, sin necesidad de proporcionar su identidad.