La joven que perdió la vida mientras intentó ayudar a los heridos del accidente en la interestatal 95 fue identificada por sus familiares como Yanaisa Pulido de nacionalidad cubana. Yanaisa de 23 años de edad trabajaba como joven rescatista de los servicios de emergencia y justo en el momento del trágico suceso terminaba su turno laboral.
La alegre muchachita concluyó sus estudios del curso de cadetes de Bomberos de Hialeah hace cuatro años y trabajaba como rescatista en Miami-Dade aparejado a sus estudios antes del incidente de la noche del día de ayer.
«Yanaisa fue una heroína y quería ayudar a la gente tanto como pudiera. Su sueño era ser rescatista y salvar vidas. Todos los que la conocieron fueron mejores personas por haberla conocido», refiere el mensaje de los familiares en el sitio de recaudación.
Hasta el momento de redacción de esta nota se habían donado un total de 21.109 USD a través de 307 personas entre ellos disímiles amigos y familiares. Se prevé que el funeral se realice el día 15 de febrero.
Una de sus amigas que se identifica como Asinleydis González refirió en el sitio GoFoundMe que la difunta era una muchacha llena de alegría a donde quiera que llegase: «Yani era un alma tan hermosa y una amiga increíble. Dondequiera que iba, la habitación se iluminaba con su increíble sonrisa y energía».
El hecho sucedió en la madrugada del domingo específicamente a las 4:00 am en los carriles de la I-95. El conductor de un vehículo perdió el control e impactó con otro según anunció la Patrulla de Carreteras de Florida. La joven que se dirigía rumbo a su casa con un compañero de trabajo después de su turno laboral se detuvo para socorrer a los heridos.
Lamentablemente otros dos autos chocaron contra uno de los que inicialmente se accidentó y terminaron golpeando a Yanaisa que falleció en el lugar instantáneamente, mientras que los servicios de emergencia trasladaron a su colega al hospital donde permanece en estado grave. Los servicios de emergencia rápidamente se personaron en el lugar para darle atención a las víctimas del lamentable accidente.
En total seis vehículos estuvieron involucrados y dos personas más resultaron heridas entre ellas un niño de 7 años de edad, los cuales fueron trasladados hacia el hospital. Las autoridades mantienen la investigación con el objetivo de determinar cuáles fueron las causas que originaron que el conductor perdiera el control de su vehículo.